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dc.contributor.advisorCórdova Aldás, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorTenelema Moposita, Lizandro Paul-
dc.contributor.authorZumbana Sumbana, Zonia Ximena-
dc.date.accessioned2022-01-31T21:59:16Z-
dc.date.available2022-01-31T21:59:16Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34133-
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze whether there was economic growth in the floriculture sector during the COVID-19, sanitary crisis in the province of Cotopaxi. Therefore, a simple linear regression model was applied in order to relate advertising expenditures and their impact on income (sales). The study has a quantitative approach of correlational scope. Once the monetary figures of sales and advertising expenses were obtained from the financial statements presented by the Superintendence of Securities and Insurance Companies for the periods from 2016 to 2020. A convenience sample of eight flower companies was obtained. Said sample was managed under a parameter of reflecting an annual monetary amount without exception, in the study variables. The results obtained show that, there is no relationship of dependence of advertising expenses on sales at a low level of significance. Finally, it is concluded that there was no growth in the floriculture sector during the COVID-19 pandemic and, in comparison to other studies; the economic situation is derived in losses.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar si existió crecimiento económico en el sector florícola durante la crisis sanitaria del COVID-19, en la provincia de Cotopaxi. Por ello, se aplicó el modelo de regresión lineal simple, con la finalidad de relacionar los gastos publicitarios y su impacto en los ingresos (ventas). El estudio posee un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Una vez que, se obtuvieron las cifras monetarias de las ventas y los gastos publicitarios extraídos de los estados financieros que presenta la Superintendencia de Compañías de Valores y Seguros correspondientes a los periodos del 2016 al 2020. Se obtuvo una muestra por conveniencia de ocho empresas florícolas. Dicha muestra se manejó bajo un parámetro de reflejar una cantidad monetaria anual sin excepción, en las variables de estudio. Los resultados obtenidos muestran que, no existe relación de dependencia de los gastos publicitarios sobre las ventas por un nivel bajo de significancia. Finalmente se concluye que, no existió crecimiento del sector florícola durante la pandemia COVID-19 y en comparación a otros estudios la situación económica se deriva en pérdidas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSECTOR FLORÍCOLAes_ES
dc.subjectGASTOS PUBLICITARIOSes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectREGRESIÓN LINEALes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleEl efecto financiero del gasto publicitario: ¿Existió crecimiento económico en el sector florícola durante la pandemia del Covid-19?es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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