Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34126
Título : Identificación de los factores de éxito para superar las fases iniciales del emprendimiento en el sector gastronómico de la ciudad de Ambato
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Recillo Trujillo, Shirley Michell
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CUALIDADES DEL EMPRENDEDOR
EMPRENDIMIENTO
FACTORES DE MERCADO
MOTIVACIÓN DE EMPRENDER
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa Confites FRESAN se dedica a la elaboración de gomitas de gelatinas, de diferentes formas, colores y sabores desde 1992. Su fundadora Mariela Freire buscaba independencia económica y como mejorar la calidad de vida de sus tres hijos. Con más de 25 años en el mercado ha experimentado grandes cambios y por ello requiere tomar acciones de mejora en la publicidad de su producto y marca. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis amplio de los factores de mercado que afectan los emprendimientos del Sector Gastronómico desde su Fase Inicial sustentado con la revisión de más de 25 artículos enfocados a la temática del emprendimiento e información y datos del Global Entrepreneur Monitor (GEM) para desarrollar una estrategia que permitan incrementar las ventas de la empresa. Los datos obtenidos de 162 encuestas realizadas a emprendedores del Sector Gastronómico, determinaron que el factor por el que las personas emprenden es por superación y que los factores del entorno afectan su motivación; además, los elementos que no se pueden controlar se convierten en factores limitantes para ellos. Adicional, la hipótesis fue verificada estadísticamente por medio del test de Spearman el cual corroboró que los factores de mercado se relacionan con el riesgo de emprender. Así la propuesta de este proyecto es diseñar publicidad dirigida a clientes actuales y potenciales a través de la red social de Facebook dando a conocer una golosina atractiva para los niños, fusionando diversión y nutrición.
Descripción : The company Confites FRESAN is dedicated to the production of jelly gummies, of different shapes, colors and flavors since 1992. Its founder Mariela Freire sought financial independence and how to improve the quality of life of her three children. With more than 25 years in the market, it has undergone great changes and therefore requires taking improvement actions in the advertising of its product and brand. This research work has focused on carrying out a broad analysis of the market factors that affect the businesses of the Gastronomic Sector since their Initial Phase, supported by the review of more than 25 articles focused on the topic of entrepreneurship and information and data from the Global Entrepreneur Monitor (GEM) to develop a strategy to increase the company's sales. The data obtained from 162 surveys carried out to entrepreneurs in the Gastronomic Sector, determined that the factor by which people undertake is by overcoming and that environmental factors affect their motivation; furthermore, elements that cannot be controlled become limiting factors for them. Additionally, the hypothesis was statistically verified by means of the Spearman test, which confirmed that market factors are related to the risk of undertaking. Thus, the proposal of this project is to design advertising aimed at current and potential clients through the Facebook social network, making known an attractive treat for children, combining fun and nutrition.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34126
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
817 MKT.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.