Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34033
Título : Marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Quero
Autor : González Sánchez, Angélica María
Romero Peralvo, Kevin Andrés
Palabras clave : TURISMO, RECURSOS, ESTRATEGIAS, MARKETING
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, la reactivación del sistema turístico de la provincia de Tungurahua y específicamente del cantón Quero, en base a un planeamiento de Marketing Digital, todo esto debido a la pandemia del COVID-19 que daño los sistemas y bases del turismo en cada uno de los cantones, que se dio con el cierre de una gran parte de establecimientos turísticos, y por consiguiente la perdida de turísticas y la economía. Por otro lado, se intenta la promoción de cada cantón usando medios tecnológicos, como las redes sociales, que son un punto clave de este proyecto para que el plan de marketing se haga efectivo y se pueda llegar a miles de personas que busquen un turismo reactivo en esta pandemia. De la misma forma se busca crear estrategias que permitan la promoción correcta de los establecimientos en los cantones de la provincia de Tungurahua y del cantón Quero. Es decir, las redes serán el medio por el cual los atractivos tanto, naturales, culturales, gastronómicos y sociales, puedan llegar a las personas, que finalmente se espera que busquen y disfruten de cada destino. Para todo esto se ah recopilada información en cada cantón de la provincia para su respectivo análisis y estudio que permiten demostrar la situación que viven los cantones que van a ser promocionados por las diferentes redes de mayores números de usuarios en el mundo. Finalmente, los resultados que se obtuvieron evidentemente es la perdida turística en muchos establecimientos que prestan servicios turísticos. Además, se establecieron diferentes estrategias de marketing para lograr promocionar los destinos de Tungurahua y así reactivar el turismo y la economía para varios sectores.
Descripción : The main objective of this research project is the reactivation of the tourist system of the province of Tungurahua and specifically of the Quero canton, based on a Digital Marketing planning, all this due to the COVID-19 pandemic that damaged the systems and bases of tourism in each of the cantons, which occurred with the closure of a large part of tourist establishments, and consequently the loss of tourism and the economy. On the other hand, an attempt is made to promote each canton using technological means, such as social networks, which are a key point of this project so that the marketing plan becomes effective and thousands of people looking for reactive tourism can be reached. in this pandemic. In the same way, it seeks to create strategies that allow the correct promotion of establishments in the cantons of the province of Tungurahua and the canton of Quero. In other words, the networks will be the means by which both natural, cultural, gastronomic and social attractions can reach people, who are ultimately expected to seek and enjoy each destination. For all this, information has been compiled in each canton of the province for its respective analysis and study that allow to demonstrate the situation in the cantons that are going to be promoted by the different networks with the largest number of users in the world. Finally, the results that were obviously obtained is the tourist loss in many establishments that provide tourist services. In addition, different marketing strategies were established to promote the destinations of Tungurahua and so reactivate tourism and the economy for various sectors.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34033
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO PERALVO KEVIN_Tesis-signed 2021.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.