Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34032
Title: Herramientas digitales educativas y los hábitos de estudio en los niños y niñas de la Unidad Educativa Huachi Grande del 7mo E.G.B de la ciudad de Ambato durante la pandemia
Authors: Morales Jaramillo, María Belén
Morales Guevara, Joceline Maite
Keywords: HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS- HÁBITOS DE ESTUDIOPANDEMIA- NIÑOS Y NIÑAS
Issue Date: 1-Nov-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El trabajo de investigación con el tema “Herramientas digitales educativas y los hábitos de estudio en los niños y niñas de la Unidad Educativa Huachi Grande del 7mo E.G.B de la ciudad de Ambato durante la pandemia.”, plantea el desarrollo de una guía para el uso de un organizador virtual “Trello” la cual propone mejorar hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes. Para la presente investigación se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, misma que permitió identificar aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos, además a través de la modalidad de campo y bibliográfica se logró profundizar los contenidos de la investigación. La aplicación del instrumento como es el cuestionario CHTE de hábitos y técnicas de estudio, ayudó a conocer detalladamente el nivel de hábitos y técnicas de estudio que posee el estudiante, y por otro lado la lista de cotejo acerca de herramientas digitales educativas determinó la frecuencia del uso de las mismas. De acuerdo a los datos arrojados se elaboró las conclusiones y recomendaciones en base a la temática.
Description: The research work with the theme "Educational digital tools and study habits in children of the Huachi Grande Educational Unit of the 7th E.G.B of the city of Ambato during the pandemic", proposes the development of a guide for the use of a virtual organize “Trello” which proposes to improve habits and techniques of students. For this research, a qualitative-quantitative methodology was applied, which allowed the identification of descriptive, numerical and statistical aspects, also through the field and bibliographic modality it was possible to deepen the contents of the research. The application of an instrument such as the CHTE questionnaire of study habits and techniques helped to know in detail the level of study habits and techniques possessed by the student, and on the other hand, the educational digital tools checklist determined the frequency of their use. According to the data obtained, conclusions and recommendations were drawn based on the subject matter
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34032
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALES GUEVARA JOCELINE MAITE.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.