Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34029
Título : Innovación y ventas de las empresas del sector de leche pasteurizada y derivados. Un análisis ancova
Autor : DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
León Jiménez, Ronny Fernando
Palabras clave : INNOVACIÓN
EMPRESAS PASTEURIZADORAS
VENTAS
SPSS
Fecha de publicación : nov-2021
Resumen : El presente proyecto de investigación busca analizar la innovación y su impacto en las ventas del sector de leche pasteurizada y derivados en las provincias de Guayas, Azuay y Pichincha. En tal sentido, el investigador emplea un enfoque mixto, para lo cual hace uso de información presente en fuentes secundarias procedentes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) y Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SUPERCIAS). Acto seguido, se empleó modelación econométrica, concretamente un análisis ANCOVA por medio de la utilización del software estadístico SPSS. Así pues, los resultados obtenidos permiten seleccionar las variables que presentan mayor significancia con respecto a la variable respuesta, concluyendo de esta manera que los factores de innovación especificados, generan diferencias significativas en las ventas totales de las empresas analizadas y que el tamaño es un claro determinante de innovación.
Descripción : This research project seeks to analyze innovation and its impact on the sales of the pasteurized milk and derivatives sector in the provinces of Guayas, Azuay and Pichincha. In this sense, the researcher uses a mixed approach, for which he makes use of information present in secondary sources from the National Institute of Statistics and Census (INEC), National Service of Intellectual Rights (SENADI) and Superintendency of Companies, Securities and Insurance (SURFACES). Then, econometric modeling was used, specifically an ANCOVA analysis using the SPSS statistical software. Thus, the results obtained allow selecting the variables that present greater significance with respect to the response variable, thus concluding that the specified innovation factors generate significant differences in the total sales of the analyzed companies and that the size is a clear determinant of innovation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34029
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.