Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34023
Título : Las tecnologías de información y la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia (covid 19), en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Joaquín Arias, del cantón Pelileo
Autor : Rosero, Luis Guillermo
Ramos Llagua, Edison Fabricio
Palabras clave : EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación realizada pretende analizar como las tecnologías de la información y comunicación fueron base principal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la pandemia por Covid 19, para lo cual se utiliza una investigación descriptiva y explicativa, mismas que buscan comprender con profundidad la realidad en la que nos encontramos, se apoya de la encuesta como instrumento para la obtención de datos la cual es realizada a docentes y estudiantes de la institución. Los resultados a los que se basan en el análisis y en la interpretación de los datos obtenidos los cuales son sometidos a discusión con los resultados mencionados por otros autores, quienes se encontraban en una realidad diferente a la que vivimos actualmente. Hoy en día nos enfrentamos a un mundo totalmente dependiente de la tecnología y en la educación es uno de los recursos primordiales al encontrarnos confinados a una vida virtual. Por otro lado, con los resultados obtenidos en la investigación se abre la búsqueda de nuevas estrategias y preparación en docentes poco capacitados en el área de la tecnología y así mejorar sus clases virtuales y en un futuro no muy lejano las presenciales. La educación y la tecnología en la actualidad van de la mano por lo que se debe tener en cuenta la utilización que se está dando a las TIC dentro del aula de clases, y porque no corregir errores e implementar nuevas estrategias o el uso correcto de cada uno de estos dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Descripción : The research carried out aims to analyze how information and communication technologies were the main basis in the teaching-learning process in the Covid 19 pandemic, for which descriptive and explanatory research is used, which seek to understand in depth the reality in which we find ourselves, it is based on the survey as an instrument for obtaining data which is carried out to teachers and students of the institution. The results are based on the analysis and interpretation of the data obtained which are submitted to discussion with the results mentioned by other authors, who were in a different reality to the one we are currently experiencing. Today we face a world totally dependent on technology and in education it is one of the primary resources when we find ourselves confined to a virtual life. On the other hand, with the results obtained in the research, the search for new strategies and preparation in teachers with little training in the area of technology is opened and thus improve their virtual classes and in the not too distant future the face-to-face ones. Education and technology currently go hand in hand, so you must take into account the use that is being given to ICT within the classroom, and why not correct errors and implement new strategies or the correct use of each of these within the teaching-learning process.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34023
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos LLagua Edison Fabricio-informe final-signed-signed.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.