Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34018
Título : Educación Virtual y su relación con la Construcción del Aprendizaje en los niños con asistencia regular al INFOCENTRO de la parroquia Rio Verde del cantón Baños
Autor : Morales Jaramillo, María Belén
Cofre Burbano, Cielo Mar
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL, CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE, NEGATIVO
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación psicoeducativa plantea como tema principal la “Educación Virtual y su relación con la Construcción del Aprendizaje en los niños con asistencia regular al INFOCENTRO de la parroquia Rio Verde del cantón Baños” cuyo objetivo es identificar como la Educación Virtual tiene una relación de impacto negativo predominante en el proceso de construcción del aprendizaje. Teniendo en cuenta las características grupales como individuales de la población sobre la que se realizó la investigación (población total de 44 y población muestra de 31) con edades comprendidas entre 7 y 13 años, se utilizo para el tipo de investigación “bibliográfico-documental”, además de utilizar niveles de correlación descriptiva y metodologías de recolección de la información cuali-cuantitavivas (encuesta, entrevista). Es por esto que se procedió a la toma de: Encuesta semiabierta estructurada y Entrevista grupal abierta semiestructurada, cada una con una interpretación estadística de Chi cuadrado, que sustenta y demuestra que la hipótesis alternativa es correcta, es decir: La Educación Virtual SI tiene una relación con la Construcción del Aprendizaje.
Descripción : The present psychoeducational research work raises as its main theme "Virtual Education and its relationship with the Construction of Learning in children with regular attendance to INFOCENTRO of Rio Verde in Baños de Agua Santa" whose objective is to identify how Virtual Education has a predominant negative impact relationship in the process of learning construction. Considering the group and individual characteristics of the people on which the research was conducted (total population of 44 and sample population of 31) whose ages are between 7 and 13 years, the type of research used was "bibliographicdocumentary", in addition to using descriptive correlation levels and methodologies for collecting qualitative-quantitative information (survey, interview). Therefore, proceeded to take: Semi-open structured survey and semi-structured open group interview, each with a statistical interpretation of Chi-square, which supports and demonstrates that these alternative hypothesis is correct: Virtual Education DOES have a relationship with the Construction of Learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34018
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_COFRE CIELOMAR.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.