Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34014
Título : Miniquest as a strategy for the development of reading comprehension in EFL students
Autor : Cajas Quishpe, Diego Christian
Ponluisa Gómez, Adriana Paulina
Palabras clave : COMPREHENSION
MINIQUEST
SKILLS
STRATEGY
INTERACTION
COMMUNICATION
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Resumen : As global citizens that are worldwide interrelated, and seeing that students are struggling with the English learning, it is necessary to contribute with proposals to enhance their process of education; taking special attention in the students’ issues related to their low level of reading comprehension in higher studies. Even more so in this difficult time that humanity is living due to the Corona Virus pandemic; where students do not have enough teachers’ support because they are studying in a completely different learning scenario. For those reasons, this research aims to analyze the influence of MiniQuest as a technological strategy on EFL students' reading comprehension. To do this, a quasi-experimental research design was employed with students. The population of this study comprised 38 students from the third semester of the Fashion design major at the Instituto Tecnológico Superior Pelileo. The population mentioned before was divided into two main research groups: experimental and control. Data was collected via the reading section of the Key Entry Test (KET) exam from Cambridge-ESOL and a questionnaire to look for the students’ perception about the intervention phase. The reading section of the KET exam was administered to the 38 students, and the results were statistically homogenized to be analyzed thereafter. Based on the results found in the pre-test, a virtual classroom intervention that consisted of 6 sessions using the MiniQuest strategy was developed with the experimental group. This group of students were challenged to solve problems that were posted as questions which had reading material and the corresponding group and pair interaction. The control group, on the other hand, had regular classes using the Richmond platform. After the intervention process, both groups (experimental and control) took a posttest. The results showed that the use of MiniQuest had a positive influence on the students' reading comprehension development
Descripción : Como ciudadanos del mundo que estamos interrelacionados a todo nivel, y viendo que los estudiantes tienen problemas con el aprendizaje del inglés, es necesario contribuir con propuestas para potenciar su proceso educativo; prestando especial atención a las cuestiones de los estudiantes que están relacionadas con su bajo nivel de comprensión lectora en estudios superiores. Más aún en este difícil momento que vive la humanidad debido a la pandemia COVID- 19; donde los estudiantes no tienen suficiente apoyo de los profesores por estar estudiando en un escenario de aprendizaje completamente diferente. Por esas razones, esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de MiniQuest como estrategia tecnológica en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para ello, se empleó un diseño de investigación cuasi-experimental con los estudiantes. La población de este estudio estuvo conformada por 38 estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño de Modas en el Instituto Tecnológico Superior Pelileo. La población antes mencionada se dividió en dos grupos de investigación: experimental y control. Los datos se recopilaron a través de la sección de lectura del examen Key Entry Test (KET) de Cambridge-ESOL y un cuestionario para indagar sobre la percepción de los estudiantes a cerca de la fase de intervención. La sección de lectura del examen KET se administró a 38 estudiantes, y los resultados se homogeneizaron estadísticamente para ser analizados posteriormente. A partir de los resultados encontrados en el pre-test, se desarrolló con el grupo experimental una intervención de aula virtual que estaba formada por 6 sesiones utilizando la estrategia MiniQuest. Este grupo de estudiantes tuvo el reto de resolver problemas en forma de preguntas que tenían material de lectura y la correspondiente interacción de grupo y pareja. El grupo de control, por otro lado, asistió a sus clases regulares utilizando la plataforma Richmond. Después del proceso de intervención, ambos grupos (experimental y control) realizaron una prueba final. Los resultados mostraron que el uso de MiniQuest tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34014
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803871357 Adriana Paulina Ponluisa Gómez (1).pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.