Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33996
Título : Real Context Activities and Oral Skill
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Paredes Guevara, Christopher Damian
Palabras clave : REAL CONTEXT ACTIVITIES
ORAL SKILL
MEANINGFUL LANGUAGE
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research study is aimed to analyse the effect of real context activities in the development of oral skill in students from the second semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” major at Universidad Técnica de Ambato. The study had a quasi-experimental design and had a population of 39 students. This study took three weeks to intervene in four online sessions via Zoom. At the beginning of the intervention, the students took a pre-test to measure their oral skills which indicate some deficiencies when speaking, specifically it was 2.62 out of 5. Then, learners were taught by implementing real context activities following the coursebook activities to promote meaningful language and give students the opportunity to practice their oral ability in a freer way. Once the interventions were finished, the students took a post-test to determine the students’ progress, which indicates a progress of 3.32 out of 5. It is important to mention that the results showed a remarkable progress of 0.61 between both samples to validate the hypothesis verification and determine the proportion of the research. Therefore, it had a positive impact on students' oral skill.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las actividades del contexto real en el desarrollo de la habilidad oral en estudiantes del segundo semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Se llevó a cabo utilizando un diseño cuasi-experimental y tuvo una población de 39 estudiantes. Este estudio tiene una duración de tres semanas con cuatro sesiones en línea a través de Zoom. Al inicio de la intervención, los estudiantes realizaron una prueba previa para medir sus habilidades orales que indican algunas deficiencias al hablar, específicamente fue 2.62 de 5. Luego, se enseñó a los estudiantes implementando actividades basadas en contextos reales siguiendo las actividades del libro de texto para promover lenguaje significativo y brindar a los estudiantes la oportunidad de practicar su habilidad oral de una manera más libre. Una vez finalizadas las intervenciones, los estudiantes tomaron una prueba posterior para determinar el progreso de los estudiantes, lo que indica un avance de 3.32 sobre 5. Estos resultados mostraron un avance de 0.61 entre ambas muestras para validar la verificación de hipótesis y determinar la proporción de la investigación. Por lo tanto, tuvo un impacto positivo en la habilidad oral de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33996
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Christopher Paredes (1).pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.