Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33985
Título : Flashcards and vocabulary learning
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Heredia Gallegos, Helen Nicole
Palabras clave : ENGLISH LEARNING
FLASHCARDS
KNOWLEDGE
VOCABULARY
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of flashcards is a traditional strategy used in English language education. This research project aimed to identify the influence of the use of flashcards as an innovative strategy to improve the acquisition and learning of English language vocabulary. This research was experimental, and the participants were 17 from eighth grade of Unidad Educativa “República de Argentina “in Ambato. The study was carried out through a pre- and post- test structured by multiple choice questions. Each test contained 10 questions, which were answered by the students at the beginning and at the end of the investigation. Most of the questions and classes were prepared days before, with the intention of promoting vocabulary learning in a contextual rather than literal way. In the statistical part, a T-student was developed, to observe and verify the influence that this strategy could have on the ability of the students to learn the new vocabulary. The results showed that flashcards had a positive influence on new vocabulary learning and, of course, on the learning of the language
Descripción : El uso de flashcards es la estrategia más antigua usada en la educación del idioma inglés. Este proyecto de investigación trató de identificar la influencia del uso de flashcards como estrategia para mejorar la adquisición y aprendizaje de vocabulario de idioma inglés por los estudiantes. Esta investigación fue de tipo experimenta y los participantes fueron 17 estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “República Argentina” en la ciudad de Ambato. La investigación se llevó a cabo mediante un pre y un post test. Cada test contuvo 10 preguntas, las cuales fueron respondidas por los estudiantes al principio y al final de la investigación. La mayoría de las preguntas y clases fueron realizadas con anterioridad, con la intención de promover el aprendizaje de vocabulario de manera contextual mas no literal. En la parte estadística se desarrolló un de T-student, para observar y verificar la influencia que pudo tener dicha estrategia ante la habilidad de aprendizaje del nuevo vocabulario por parte de los estudiantes. Los resultados mostraron que, a través de este método, el mismo influyo de una manera positiva en el aprendizaje de nuevo vocabulario y por supuesto en el aprendizaje del idioma.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33985
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HEREDIA NICOLE TESIS.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.