Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTayo , Ana Cristina Lcda Mg.-
dc.contributor.authorCasanova Torres, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2021-11-05T15:09:17Z-
dc.date.available2021-11-05T15:09:17Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33948-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo de Estimulación Temprana tuvo como interrogante primordial establecer la importancia que tienen el yoga en le potenciación la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la provincia de Tungurahua en el Periodo - agosto 2021, partiendo de la importancia que tiene el correcto desarrollo motriz en los niños hasta observar como por la utilización del yoga se podrá llegar a optimizar dicha área. El enfoque del trabajo ejecutado fue el cuali-cuantitativo, empleando la investigación bibliográfica-documental. Se contó con una muestra de 25 niñas y niños, obteniendo como resultado un avance del desarrollo, a través de Evaluaciones. Posterior se investigó cual técnica de yoga seria la apropiada para el rango de edad escogido elaborando así un plan de Intervención. En el transcurso de las semanas se fue aplicando las actividades de yoga escogidas y de esta manera se logró potenciar las habilidades motrices que el niño posee. Se utilizó para la recolección de datos una anamnesis, la escala motriz de Ozer y una ficha de observación para evaluar las actividades de yoga, se realizó una evaluación inicial y otra evaluación final para así comprobar la eficacia del yoga en la vida integral del niñoes_ES
dc.description.abstractThe present investigative work of Early Stimulation had as a primary question to establish the importance of yoga in enhancing gross motor skills in children aged 4 to 5 years in the province of Tungurahua in the Period - August 2021, based on the importance it has the correct motor development in children until observing how, by using yoga, this area can be optimized. The focus of the work carried out was qualitative-quantitative, using bibliographic-documentary research. There was a sample of 25 girls and boys, obtaining as a result a development progress, through Evaluations. Subsequently, it was investigated which yoga technique would be appropriate for the chosen age range, thus elaborating an Intervention plan. In the course of the weeks, the chosen yoga activities were applied and in this way it was possible to enhance the motor skills that the child possesses. An anamnesis, the Ozer motor scale and an observation sheet were used to collect data to evaluate yoga activities, an initial evaluation and a final evaluation were carried out to verify the effectiveness of yoga in the integral life of the child.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTOR GRUESOes_ES
dc.subjectYOGAes_ES
dc.subjectESCALA DE NELSON ORTIZes_ES
dc.subjectESCALA MOTRIZ DE OZERes_ES
dc.titleAplicación del yoga infantil en la potenciación de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Casanova Torres, Andrea Cristina Biblioteca-sello.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.