Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabian-
dc.contributor.authorTorres Sillagana, Erika Valeria-
dc.date.accessioned2021-10-19T18:33:54Z-
dc.date.available2021-10-19T18:33:54Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33906-
dc.descriptionThis research, “Social skills and interpersonal communication in upper elementary students of the “José Joaquín Olmedo” Educational Unit from Ambato during the covid- 19” aims to analyze the influence of interpersonal communication in the adequate development of social skills with the help of standardized instruments. The approach applied was mixed, since the collected information was used to be statistically analyzed and qualitatively interpreted. Then, to obtain results, it was implemented the psychometric techniques with the use of two instruments: Social Skills Scale (SSS) and Interpersonal Communication Test. Additionally, the population to develop this research was about 58 students from Eighth, Ninth and Tenth levels of Basic General Education. Consequently, it is identified that most of the students who participated in it have a low level of social skills, and in relation to interpersonal communication, the students have not just low, but also intermediate skills. Finally, after the correlation and the analysis processes, it is determined that interpersonal communication affects the development of social skills in upper elementary students of the “José Joaquín Olmedo” Educational Unites_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el tema “Habilidades Sociales y la Comunicación Interpersonal en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo” del cantón Ambato durante el covid-19”, tiene como objetivo analizar la influencia de la comunicación interpersonal en el adecuado desarrollo de las habilidades sociales con la ayuda de instrumentos estandarizados. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo y cuantitativo ya que la información recolectada se utilizó para ser analizada de manera estadística e interpretada cualitativamente. Para la obtención de resultados se usó técnicas psicométricas con el uso de los instrumentos; Escala de Habilidades Sociales (EHS) y Test de Comunicación Interpersonal. Esta investigación contó con una población de 58 estudiantes pertenecientes a Octavo, Noveno y Décimo año de EGB. En el presente estudio se identifica que los estudiantes que participaron de esta investigación tienen en su mayoría un nivel bajo de habilidades sociales y en cuanto a comunicación interpersonal los estudiantes se encuentran con capacidad baja e intermedia de comunicación. Después de la correlación y el análisis se determina que la comunicación interpersonal si incide en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectNIVEL BAJOes_ES
dc.subjectCAPACIDAD INTERMEDIAes_ES
dc.subjectCORRELACIÓNes_ES
dc.titleHabilidades sociales y la comunicación interpersonal en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo” del cantón Ambato durante el covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805023502 ERIKA VALERIA TORRES SILLAGANA (1).pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.