Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33895
Titel: La atención selectiva y su relación con el aprendizaje virtual en estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía
Autoren: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Guerrero Naranjo, Carlos Patricio
Stichwörter: ATENCIÓN SELECTIVA
APRENDIZAJE VIRTUAL
PLATAFORMAS VIRTUALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2021
Herausgeber: Carrera de Psicopedagogía
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la atención selectiva con el aprendizaje virtual de los estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología empleada, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, que favorecieron a la recolección de datos; la muestra está constituida por 217 estudiantes de diferentes niveles. Los datos se analizaron mediante la aplicación de cuestionarios validados de Aprendizaje Virtual y Atención Selectiva, los hallazgos mostraron que la atención selectiva si tiene relación con el aprendizaje virtual. Para lo cual se elaboró una propuesta con una serie de actividades que se desarrollaran en medios digitales y plataformas virtuales para mejorar la atención selectiva y potenciar el aprendizaje significativo
Beschreibung: The present research work aims to determine the relationship between selective attention and virtual learning of university students of the psychopedagogy career of the Technical University of Ambato. The methodology used has a qualitative and quantitative approach, with a non-experimental, descriptive and correlational design, which favored data collection; the sample consists of 217 students of different levels. The data were analyzed through the application of validated questionnaires of Virtual Learning and Selective Attention, the findings showed that selective attention is related to virtual learning. For which a proposal was developed with a series of activities to be developed in digital media and virtual platforms to improve selective attention and enhance meaningful learning .
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33895
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Psicopedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1805061585-CarlosPatricioGuerreroNaranjo.pdf1,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.