Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33873
Title: El comportamiento pasivo y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato, durante la emergencia sanitaria
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Abril Iza, Mishell Solange
Keywords: COMPORTAMIENTO PASIVO- RENDIMIENTO ACADÉMICO- CORRELACIONAL
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El siguiente trabajo pretende conocer y analizar la incidencia del comportamiento pasivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Santa Rosa, de la ciudad de Ambato, durante la emergencia sanitaria. El estudio realizado se enmarca dentro de los enfoques cualitativo y cuantitativo, debido a la recolección y análisis de datos mediante la aplicación de la Escala de Comportamiento Asertivo sobre una muestra de 56 estudiantes comprendidos entre las edades de 9 a 12 años de edad y el Cuestionario de Rendimiento Académico en torno a sus componentes aplicado sobre una muestra de 22 estudiantes con rasgos de comportamiento pasivo. Además, la investigación se elaboró a raves de los niveles: exploratorio, descriptivo y correlacional. A través de los resultados obtenidos se pudo establecer conclusiones y recomendaciones correspondientes.
Description: The following work aims to know and analyze the incidence of passive behavior on the academic performance of students from the Santa Rosa educational unit, in the city of Ambato, during the health emergency. The study carried out is framed within the qualitative and quantitative approaches, due collection and analysis of data through the application of the Assertive Behavior Scale on a sample of 56 students between the ages of 9 to 12 years of age and the Performance Questionnaire Academic around its components applied to a sample of 22 students with passive behavioral traits. In addition, the research was developed through the levels: exploratory, descriptive and correlational. Through the results obtained, it was possible to establish corresponding conclusions and recommendations
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33873
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1850044700_ABRIL IZA MISHELL SOLANGE_F (1).pdf881,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.