Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33743
Título : Los niveles de ansiedad y el desempeño académico de los estudiantes del primero, segundo y tercer semestre de la carrera de ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos de pandemia, del cantón Ambato
Autor : Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
Manterola Paredes, Ámbar Dominique
Palabras clave : NIVELES DE ANSIEDAD, DESEMPEÑO ACADÉMICO, NIVEL CORRELACIONAL
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación trata sobre la relación de los niveles de ansiedad respecto al desempeño académico en contextos de pandemia. La investigación es de tipo bibliográfica documental puesto que se indagó y sustentó por medio de revistas científicas, tesis investigativas y referencias bibliográficas sobresalientes, es de nivel descriptivo y correlacional, ya que se tomó en consideración una población de 56 estudiantes, a los cuales se le aplicó el inventario de ansiedad de Beck (BAI), lo que permitió conocer el impacto de los diferentes niveles de ansiedad en los jóvenes universitarios respecto al desempeño académico de los mismos. El presente proyecto fue comprobado a través del método de Chi-Cuadrado donde en base a los datos obtenidos se aceptó la hipótesis alternativa descartando la hipótesis nula, lo que permitió corroborar que los niveles de ansiedad si inciden en el rendimiento académico, posteriormente se realizó el análisis de los resultados para el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The present research deals with the relationship between anxiety levels and academic performance in pandemic contexts. The research is of a documentary bibliographic type since it was investigated and supported by means of scientific journals, research theses and outstanding bibliographic references. It is descriptive and correlational since a population of 56 students was taken into consideration, to whom the Beck Anxiety Inventory (BAI) was applied, which allowed knowing the impact of the different levels of anxiety in young university students with respect to their academic performance. The present project was tested through the Chi-Square method where, based on the data obtained, the alternative hypothesis was accepted, discarding the null hypothesis, which allowed corroborating that the anxiety levels do have an impact on academic performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33743
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ÁMBAR DOMINIQUE MANTEROLA PAREDES MALLA 2020 PSICOPEGAGOGÍA Final Grado 2021.pdf919,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.