Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorMiranda Paredes, Johana Carolina-
dc.date.accessioned2021-10-05T23:39:47Z-
dc.date.available2021-10-05T23:39:47Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33741-
dc.descriptionLearning by association is one of the most common and effective methods for teaching younger children, since from an early age we tend to be unconsciously related to this method and as the acquisition of notions of number and quantity initially require an arduous work on the part of teachers, thus the research objective of this project is to examine learning by association and its relationship with the acquisition of the notion of number and quantity in sublevel II of the "Madres Gertrúdis" Educational Unit located in the Canton Cevallos. It is a qualitative research since a deep search for information was carried out in different virtual libraries, databases, scientific articles, all in order to know more about this topic, its way of applying, characteristics, and more. The instruments used are a script of questions and an observation sheet, the same ones that were applied to the teachers and children of the institution and experts on the subject. The information obtained allowed us to analyze learning by association and, on the other hand, describe several activities within which they are very useful for the acquisition of this notion of number and quantity in infants, who, having to adapt to the new virtual modality, should be more effective concrete to generate meaningful learning in children.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje por asociación es uno de los métodos más común y eficaz para enseñar a los niños más pequeños ya que desde edades tempranas solemos estar en relación con este método de forma inconsciente y a medida que la adquisición de nociones de número y cantidad en inicial requieren de un arduo labor por parte de los docentes, así el objetivo de investigación de este proyecto es examinar el aprendizaje por asociación y su relación con la adquisición de la noción de número y cantidad en el subnivel II de la Unidad Educativa “Madres Gertrudis” ubicado en el Cantón Cevallos . Se trata de una investigación cualitativa ya que se realizó una búsqueda profunda de información en distintas bibliotecas virtuales, base de datos, artículos científicos todo con el fin de conocer más sobre esta temática, su forma de aplicar, características, y más. Los instrumentos utilizados son guion de preguntas y ficha de observación, los mismos que se aplicaron a las docentes y niños de la institución y expertos en el tema. La información obtenida permitió analizar los aprendizajes por asociación y por otro lado describir varias actividades dentro de las cuales resultan de gran utilidad para la adquisición de esta noción de número y cantidad en los infantes que al tener que adaptarse a la nueva modalidad virtual deberán ser más concretas eficaces para generar aprendizaje significativo en los niñoses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE POR ASOCIACIÓN, MÉTODO, ADQUISICIÓN, NOCIÓNes_ES
dc.titleEl aprendizaje por asociación y la adquisición de la noción de número y cantidad en el subnivel IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIRANDA PAREDES JOHANA CAROLINA -INFORME FINAL (1).pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.