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Título : Los costos en la producción en la empresa FABITEX del cantón de Ambato
Autor : DT - Salazar Mejía, César Augusto
Angulo Aguayza, Vanesa Dayanara
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS
COSTOS DIRECTOS
COSTOS INDIRECTOS
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : El presente análisis de caso con el tema “Los costos en la producción en la empresa FABITEX del cantón de Ambato”, se realiza con la finalidad de analizar el sistema de costos por órdenes de producción en la empresa antes mencionada, en donde se contó con la información proporcionada por la entidad de estudio; se analizó el sistema de costos antes detallado teniendo como resultado de este estudio de caso que, se acumula gran parte de la materia prima pues trabajan directamente por orden de pedido y no realizan requisiciones para los diferentes pedidos a confeccionar de acuerdo a lo solicitado por los diferentes clientes de la empresa. Se detecta errores en el registro de los costos indirectos de fabricación lo cual no permite fijar el precio de venta de cada uno de los productos; para poder tener una idea más precisa de cómo se maneja la empresa en el aspecto contable se realizaron encuestas al Gerente y Contador de la empresa. Como parte final de este análisis de caso se emiten las recomendaciones respectivas a la empresa con la finalidad que la misma la ponga en práctica.
Descripción : This case analysis with the topic "Costs in production in the FABITEX company of the canton of Ambato", is carried out in order to analyze the cost system for production orders in the aforementioned company, where there was the information provided by the study entity; The cost system detailed above was analyzed, with the result of this case study that a large part of the raw material accumulates as they work directly by order and do not make requisitions for the different orders to be made according to what is requested by the different clients of the company. Errors are detected in the recording of indirect manufacturing costs, which does not allow setting the sale price of each of the products; In order to have a more precise idea of how the company is managed in the accounting aspect, surveys were carried out to the Manager and Accountant of the company. As a final part of this case analysis, the respective recommendations are issued to the company in order for it to put them into practice.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33647
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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