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dc.contributor.advisorCaisa Yucailla, Elías David-
dc.contributor.authorProaño Silva, Luis Esteban-
dc.date.accessioned2021-09-30T22:29:25Z-
dc.date.available2021-09-30T22:29:25Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33521-
dc.descriptionThe present work originates from the need that was identified in the retailers who are dedicated to the commercialization or sale of the same product at different prices, being the product with an attractive offer for the consumer, taking as a reference the commercial sector in the province of Tungurahua considered among the most important. The objective of the research was directly focused on examining the perceptions of consumers regarding the attractiveness of the price, purchase intention and willingness to pay with respect to monetary discounts in the offers of the products in relation to the shortage of quantity and time restriction. The research showed as a result that the effectiveness of the sales of a product on sale depends on the prominence that the signals of an advertisement with a monetary discount are related to the shortage of quantity and restriction time, this being a signal with high effectiveness in attractiveness on the price. The research proposal is a foundation for retailers as a guide that can help them improve the effectiveness of monetary discounts on products in what can potentially take as a message the shortage of quantity and time restriction to increase the attractiveness of prices.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se origina de la necesidad que se logró identificar en los vendedores minoristas quienes se dedican a la comercialización o venta del mismo producto a diferentes precios siendo el producto con oferta atractivo para el consumidor, tomando como referencia el sector comercial en la provincia de Tungurahua considerado entre los más importantes. El objetivo de la investigación se enfocó directamente en examinar las percepciones de los consumidores con respecto al atractivo del precio, intención de compra y disposición a pagar con respecto a los descuentos monetarios en las ofertas de los productos en relación con la escasez de cantidad y tiempo de restricción. La investigación demostró como resultado que la eficacia de las ventas de un producto en oferta depende de la prominencia que las señales de un anuncio con descuento monetario tengan relación con la escasez de cantidad y tiempo de restricción siendo esta una señal con alta efectividad en atractivo sobre el precio. La propuesta de la investigación es un fundamento para los vendedores minoristas como guía que les pueda ayudar a mejorar la efectividad de los descuentos monetarios en los productos en lo que puedan tomar potencialmente como mensaje la escasez de cantidad y restricción de tiempo para incrementar el atractivo de los precios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESCASEZes_ES
dc.subjectPROMINENCIAes_ES
dc.subjectDESCUENTOSes_ES
dc.subjectRESTRICCIÓ DE TIEMPOes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.titleEstrategia de descuentos económicos: un análisis de efectividad comparativa entre escasez y tiempo de restricciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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