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Título : Marketing digital para la reactivación del turismo en el Cantón Santiago de Píllaro
Autor : Monge Martinez, Johanna Gabriela
Guamán Pucuna, Dina Piedad
Palabras clave : DIGITAL, MARKETING, PÍLLARO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : La promoción turística requiere de herramientas innovadoras, en vista que la problemática de la pandemia ha afectado de manera significativa a los servicios turísticos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo analizar las características del marketing digital, como herramienta de la reactivación del turismo en el cantón Santiago de Píllaro. La metodología de la investigación cualitativa, bibliográfica documental, también se usaron la Metodología DIM (Modelo de Diagnóstico-Implantación-Monitoreo para destinos turísticos) y la Metodología SOSTAC. Para cumplir con los objetivos se elaboró un análisis documental con diferentes fuentes bibliográficas que tratan el marketing digital y la reactivación del turismo, la Matriz Foda, la Matriz de Impacto y la Matriz de Plan de acción. Los hallazgos encontrados determinan que el marketing digital brinda las herramientas para posicionar los sectores turísticos de manera estratégica, cuando se diseñan materiales visualmente atractivos. Las debilidades y amenazas encontradas en el diagnostico presentan deficiencias en la promoción turística con herramientas digitales y redes sociales y la crisis por la pandemia y la preferencia a otros cantones de la provincia de Tungurahua. Las estrategias digitales de turismo más utilizado por los prestadores de servicio son las redes sociales como Facebook, post con imágenes fotografías. La propuesta planteada es un plan para la reactivación del sector turístico mediante las estrategias de marketing digital contempla el diseño de videos promocionales.
Descripción : Tourism promotion requires innovative tools, given that the problem of the pandemic has significantly affected tourism services. In this context, the present research aims to analyze the characteristics of digital marketing, as a tool for the reactivation of tourism in the Santiago de Pillaro canton. The methodology of qualitative, documentary bibliographic research, the DIM Methodology (Diagnostic-Implementation-Monitoring Model for destinations) were also used tourism) and the SOSTAC Methodology. To meet the objectives, a documentary analysis was prepared with different bibliographic sources that deal with digital marketing and the reactivation of tourism, the Foda Matrix, the Impact Matrix and the Action Plan Matrix. The findings found determine that digital marketing provides the tools to position tourism sectors strategically, when visually attractive materials are designed. The weaknesses and threats found in the diagnosis show deficiencies in tourism promotion with digital tools and social networks and the crisis due to the pandemic and the preference for other cantons in the province of Tungurahua. The digital tourism strategies most used by service providers are social networks such as Facebook, post with images, photographs. The proposed proposal is a plan for the reactivation of the tourism sector through digital marketing strategies that includes the design of promotional videos
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33507
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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