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dc.contributor.advisorJordan Yanchatuña, Diego Ismael-
dc.contributor.authorMurillo Cajas, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2021-09-30T16:45:38Z-
dc.date.available2021-09-30T16:45:38Z-
dc.date.issued2021-09-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33490-
dc.descriptionLa pandemia de covid-19 ha tenido un gran efecto negativo en la sociedad y principalmente ha cobrado muchas vidas a nivel mundial. Actualmente no se ha descubierto una cura o un tratamiento que sea totalmente efectivo y la única manera de evitar caer en esta mortal enfermedad es la asepsia frecuente, el seguimiento de protocolos de bioseguridad y la disciplina. Este virus ha provocado que se declare una emergencia sanitaria y un colapso en el servicio de salud pública a nivel nacional. La difusión de información sobre el tema tiene un papel protagónico en el proceso de superación de la pandemia, desafortunadamente la rapidez con que se han ido desarrollando las cosas ha causado que existan falencias al momento de comunicar información útil sobre el tema en cuestión. Los casos positivos de covid-19 aumentan y es importante destacar que la principal causa de esto es la alta concurrencia de personas en sitios específicos. Puntualmente en el cantón Saquisilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi, sector conocido principalmente por el comercio, cuenta con 7 plazas comerciales en donde normalmente en un día de feria asisten productores locales y externos, de los cuales, existe un porcentaje de personas que por su posición socio-económica no han tenido acceso a la educación, lo que ha provocado que estas personas no tengan un panorama claro sobre la situación que estamos atravesando, creando una potencial oportunidad de propagación del virus. El analfabetismo es un problema social que no permite a ciertas personas desarrollarse con normalidad en la sociedad y ahora, dada la actual situación, complica el entendimiento de la información que se difunde, causando así un descuido que podría tener consecuencias catastróficas. Es por esta razón que es muy necesario adecuar la forma en que se difunde la información, adaptarla y usar los medios idóneos que aseguren un resultado favorable en función de la no propagación de este mortal virus. Se utilizó herramientas que nos brinda la publicidad, diseño gráfico y la comunicación visual para poder general un mensaje que logre persuadir a las personas y de esta manera poder generar conciencia colectiva y disminuir las consecuencias producto de la pandemia de covid-19, todo esto mediante estrategias que han sido pensadas en base a las necesidades de nuestro público objetivo, lugares que frecuentan y los factores socioculturales que inciden en el comportamiento de las personas pertenecientes a este cantón.es_ES
dc.description.abstractThe covid-19 pandemic has had a great negative effect on society and mainly has claimed many lives worldwide. Currently, a cure or treatment that is totally effective has not been discovered and the only way to avoid falling into this deadly disease is frequent asepsis, following biosafety protocols and discipline. This virus has caused a health emergency to be declared and a collapse in the public health service nationwide. The dissemination of information on the subject plays a leading role in the process of overcoming the pandemic, unfortunately the speed with which things have developed has caused there to be shortcomings when communicating useful information on the subject in question. Positive cases of covid-19 are increasing and it is important to note that the main cause of this is the high number of people in specific places. Specifically in the Saquisilí canton belonging to the province of Cotopaxi, a sector known mainly for commerce, it has 7 shopping malls where local and external producers normally attend on a fair day, of which there is a percentage of people who, due to their socio-economic position have not had access to education. Illiteracy is a social problem that does not allow certain people to develop normally in society and now, given the current situation, it complicates the understanding of the information that is disseminated, thus causing neglect that could have catastrophic consequences. It is for this reason that it is very necessary to adapt the way in which information is disseminated, adapt it and use the suitable means that ensure a favorable result based on the non-spread of this deadly virus. It is necessary to use tools that advertising, graphic design and visual communication provide us to be able to generate a message that manages to persuade people and in this way to generate collective awareness and reduce the negative effects of this pandemic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias comunicacionaleses_ES
dc.subjectProtocolos bioseguridad.es_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectAnalfabetismoes_ES
dc.titleEstrategias comunicacionales para la difusión de protocolos de bioseguridad dirigido a personas analfabetas en el cantón Saquisilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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