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dc.contributor.advisorJordán Yanchatuña, Diego Ismael-
dc.contributor.authorMichilena Maji, Paola Katherine-
dc.date.accessioned2021-09-30T13:55:48Z-
dc.date.available2021-09-30T13:55:48Z-
dc.date.issued2021-09-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33465-
dc.descriptionLa publicidad social es hoy un instrumento vital y estrechamente vinculado con los individuos tratando de establecer pautas de bienestar social que interesan en un determinado momento a la sociedad. La presente investigación analiza la influencia y la eficacia de las campañas publicitarias de carácter social sobre la prevención de contagios de covid-19 en la ciudad de Ambato, buscando establecer el impacto que producen en su público objetivo. El marco teórico lo constituyen las teorías asociadas a la publicidad social y la eficacia publicitaria, analizando la relación que existe entre los agentes de cambio y los adoptantes del mensaje. La metodología está basada en una investigación mixta, la cual permite emplear instrumentos como la entrevista, la encuesta y el análisis de contenido para realizar una evaluación y descubrir los componentes básicos de las campañas estudiadas. Los resultados evidencian que las campañas publicitarias para prevención de contagios de convid-19 tienen influencia sobre los individuos, pues los resultados de las variables analizadas muestran mayor o menor grado de influencia. Así mismo, ha permitido establecer pautas que apoyen al desarrollo de campañas publicitarias sociales más efectivas dirigidas al cambio de actitudes, enfocándose en variables como el reconocimiento y retención del mensaje.es_ES
dc.description.abstractSocial advertising is today a vital instrument and closely linked to individuals who are trying to establish social welfare guidelines that are of interest to society at a given time. This research analyzes the influence and effectiveness of social advertising campaigns on the prevention of covid-19 infections in the city of Ambato, seeking to establish the impact it produces on its target audience. The theoretical framework is made up of the theories associated with social advertising and advertising effectiveness, analyzing the relationship that exists between the agents of change and the adopters of the message. The methodology is based on a mixed investigation, which allows to use instruments such as interviews, surveys and content analysis to carry out an evaluation and discover the basic components of the campaigns studied. The results show that advertising campaigns for the prevention of contagion of convid-19 have an influence on individuals, since the results of the variables analyzed show a greater or lesser degree of influence. Likewise, it has made it possible to establish guidelines that support the development of more effective social advertising campaigns aimed at changing attitudes, focusing on variables such as recognition and retention of the message.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPublicidad sociales_ES
dc.subjectCampaña sociales_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.titleLa publicidad y su influencia en las personas frente a la desobediencia de las normas de distanciamiento por el COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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