Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33450
Título : | La publicidad social como técnica para fomentar la inclusión educativa en las personas con discapacidad física en la Universidad Técnica de Ambato |
Autor : | Santamaria Aguirre, Jorge Luis Urbina Rosero, Javier Alejandro |
Palabras clave : | Educación inclusiva Publicidad social Diseño gráfico Necesidades educativas especiales |
Fecha de publicación : | 29-sep-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario |
Resumen : | The present investigation locates social advertising as the main tool, to provoke a better inclusive environment in the classrooms of the Technical University of Ambato; with previous qualitative and quantitative research that evidences the lack of assertive communication, how to promote educational inclusion in people with physical disabilities in the Institution, and develop a proposal for an advertising campaign to promote their inclusion as the main objective; in addition, conclusions and recommendations are expressed to promote inclusive education generating empathy with the problem. The academic environment for students with physical disabilities would greatly improve their educational experience and subsequently increase the chances of entering society as a product and independent entity, seeking to eliminate all kinds of barriers with adapted infrastructure and social prejudices. |
Descripción : | La presente investigación ubicar a la publicidad social como principal herramienta, para provocar un mejor ambiente inclusivo en las aulas de la Universidad Técnica de Ambato; con previa investigación cualitativa y cuantitativa que evidencia la falta de comunicación asertiva, como fomentar la inclusión educativa en las personas con discapacidad física en la Institución, y desarrollar una propuesta de campaña publicitaria para promover su inclusión como objetivo principal; además se expresa conclusiones y recomendaciones para fomentar la educación inclusiva generando una empatía con el problema. El ambiente académico para los estudiantes con discapacidad física mejoraría en gran medida su experiencia educativa y posteriormente aumentaría las posibilidades de ingreso a la sociedad como un ente producto e independiente, procurando eliminar todo tipo de barreras con infraestructura adaptada y prejuicios sociales. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33450 |
Aparece en las colecciones: | Diseño gráfico publicitario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Urbina Javier.pdf | Tesis a texto completo | 5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.