Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33416
Título : El uso de la plataforma Educaplay para la impartición de las clases en línea de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Flor en época de pandemia
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Rosero Carrillo, Soley Gabriela
Palabras clave : PLATAFORMAS EDUCATIVAS, EDUCAPLAY, CLASES EN LÍNEA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El uso de plataformas educativas en la actualidad se ha vuelto algo cotidiano debido a la época de pandemia por la que estamos atravesando, esto ha hecho que las clases sean impartidas específicamente en modalidad virtual ya que los estudiantes no pueden asistir a sus establecimientos educativos para continuar con sus clases normales. Desde esta perspectiva nace el estudio del tema “El uso de la plataforma Educaplay para la impartición de las clases en línea de Educación Inicial en la Unidad Educativa Francisco Flor en época de pandemia” el mismo que tiene como objetivo el analizar el uso de la plataforma Educaplay para la impartición de las clases en línea de Educación Inicial, de esa manera establecer sus ventajas y desventajas en la educación y bosquejar una guía práctica de uso. Su metodología cuenta con un enfoque cualitativo para la cual se establecieron dos técnicas con su respectivo instrumento, la primera técnica utilizada es la entrevista con su respectivo guion de preguntas y la observación con una ficha de observación como instrumento. Después de haber obtenido los datos se procede a realizar la triangulación de la información entre las respuestas de los docentes, observación a los niños y los autores de esa manera se obtuvieron los resultados finales de la investigación misma que dio a conocer el uso de la plataforma Educaplay en las clases en línea del nivel inicial.
Descripción : The use of educational platforms today has become a daily occurrence due to the pandemic period we are going through, this has made the classes to be taught specifically in virtual mode since students can not attend their educational institutions to continue with their normal classes. From this perspective, the study of the topic "The use of the Educaplay platform for the teaching of online classes in Early Childhood Education in the Francisco Flor Educational Unit in times of pandemic" was born. Its objective is to analyze the use of the Educaplay platform for the teaching of online classes in Early Childhood Education, thus establishing its advantages and disadvantages in education and outlining a practical guide for its use. Its methodology has a qualitative approach for which two techniques were established with their respective instruments, the first technique used is the interview with its respective script of questions and observation with an observation sheet as an instrument. After obtaining our data, we proceeded to triangulate the data between the responses of the teachers, observation of the children and the authors in order to obtain the final results of the research, which showed us the use of the Educaplay platform in online classes at the preschool level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33416
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSERO CARRILLO SOLEY_TRABAJO DE INTEGRACIÓN-signed-signed-signed(2).pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.