Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33375
Título : Motivación intrínseca y extrínseca hacia la clase de educación física en escolares
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Perdomo Cruz, Renato Omar
Palabras clave : MOTIVACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA, MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : El presente trabajo investigativo bajo el tema “Motivación intrínseca y extrínseca hacia la clase de educación física en escolares de 9no año de la unidad educativa “19 de septiembre” del cantón salcedo durante el periodo académico abril-agosto del 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia o no de motivación intrínseca sobre la extrínseca hacia la clase de educación física. La presente investigación usó un enfoque cuantitativo, con un procedimiento de estudio descriptivo, analítico y deductivo, el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, correlacional y de campo, además tiene una fundamentación en la literatura científica por medio de una recolección de datos de carácter bibliográfico que ayudo para su idóneo desarrollo. Se aplico 1 cuestionario validado científicamente previamente para medir las 2 variables tanto de motivación intrínseca como de la extrínseca hacia las clases de educación física a una población total entendida de 76 estudiantes, las cuales consecutivamente fueron tabuladas estadísticamente para su correcto análisis e interpretación de los resultados, para finalmente verificar la hipótesis propuesta acerca de la motivación intrínseca prevalece sobre la motivación extrínseca hacia la clase de educación física en escolares.
Descripción : The present research work under the theme "Intrinsic and extrinsic motivation towards physical education class in 9th-year schoolchildren of the educational unit" September 19 "of the canton of Salcedo during the academic period April-August 2021", had as its main objective determined the prevalence or not of intrinsic motivation over extrinsic towards physical education class. The present research used a quantitative approach, with a descriptive, analytical and deductive study procedure, the type of research is basic with a non-experimental, correlational and field design, it also has a foundation in the scientific literature through a collection of bibliographic data that helped for its proper development. A previously scientifically validated questionnaire was applied to measure the 2 variables of both intrinsic and extrinsic motivation towards physical education classes to a total population of 76 students, which were consecutively tabulated statistically for their correct analysis and interpretation of the results. To finally verify the proposed hypothesis about intrinsic motivation prevails over extrinsic motivation towards physical education class in schoolchildren.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33375
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST.PERDOMO CRUZ RENATO OMAR TESIS..pdf818,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.