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Título : Spaced learning in writing skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Palacios Palacios, Johana Gabriela
Palabras clave : SPACED LEARNING
LONG TERM MEMORY
WRITING SKILL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Spaced learning is a useful technique that helps students decrease their forgetting curve and increase their long-term memory by giving breaks between classes. The following research investigates the effects of the use of spaced learning technique in the development of writing skills. To achieve this objective, 23 students from 12 to 14years old, from 9th EGB of a private institution took part of the experiment. This investigation had a quasi-experimental design. The experiment lasted 1 month with 6 sessions in total. The tools to collect data were a pre-test and a post-test. This test was taken from KET (Key English Test) standardized writing test. In the first session, it was necessary to take a pre-test to measure students´ writing skill. In the second, third and fourth session the experiment was applied by using different materials and activities for classes and breaks. After that, the students took the post-test, which was the same as the pre-test. Both, pre and post-test were analyzed by using a standardized rubric for writing skills. In addition, to analyze data SPSS software to get a normality test was used. For hypothesis verification was used T-student statistic. The results demonstrated that the use of Spaced learning technique helped to improve students´ writing skills.
Descripción : El aprendizaje espaciado es una técnica útil que ayuda a los estudiantes a disminuir su curva de olvido y aumentar su memoria a largo plazo, dando descansos entre clases. El siguiente estudio tiene como objetivo investigar los efectos del uso de la técnica de aprendizaje espaciado en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para lograr este objetivo, participaron del experimento 23 estudiantes de 12 a 14 años, de 9º EGB de una institución privada. Este estudio tuvo una investigación cuasi-experimental. El experimento duró 1 mes, con 6 sesiones en total. Las herramientas para recopilar datos fueron: una prueba inicial y una prueba final. Las preguntas fueron tomadas de la prueba de escritura estandarizada KET (Key English Test). En la primera sesión fue necesario tomar la prueba incial o pre-test para medir la habilidad de escritura de los estudiantes. En la segunda, tercera y cuarta sesión se aplicó el experimento utilizando diferentes materiales y actividades para clases y descansos. Después de eso, los estudiantes tomaron la prueba final o post-test, que fue la misma que la prueba inicial o pre-test. Tanto la prueba inicial como la final se analizaron mediante el uso de una rúbrica estandarizada para las habilidades de escritura. Además, para analizar los datos, fue necesario utilizar el software SPSS para obtener una prueba de normalidad. Para la verificación de hipótesis se utilizó el estadístico T-student. Los resultados mostraron que el uso de la técnica de aprendizaje espaciado ayudó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. El aprendizaje espaciado es una técnica útil que ayuda a los estudiantes a disminuir su curva de olvido y aumentar su memoria a largo plazo, dando descansos entre clases. El siguiente estudio tiene como objetivo investigar los efectos del uso de la técnica de aprendizaje espaciado en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para lograr este objetivo, participaron del experimento 23 estudiantes de 12 a 14 años, de 9º EGB de una institución privada. Este estudio tuvo una investigación cuasi-experimental. El experimento duró 1 mes, con 6 sesiones en total. Las herramientas para recopilar datos fueron: una prueba inicial y una prueba final. Las preguntas fueron tomadas de la prueba de escritura estandarizada KET (Key English Test). En la primera sesión fue necesario tomar la prueba incial o pre-test para medir la habilidad de escritura de los estudiantes. En la segunda, tercera y cuarta sesión se aplicó el experimento utilizando diferentes materiales y actividades para clases y descansos. Después de eso, los estudiantes tomaron la prueba final o post-test, que fue la misma que la prueba inicial o pre-test. Tanto la prueba inicial como la final se analizaron mediante el uso de una rúbrica estandarizada para las habilidades de escritura. Además, para analizar los datos, fue necesario utilizar el software SPSS para obtener una prueba de normalidad. Para la verificación de hipótesis se utilizó el estadístico T-student. Los resultados mostraron que el uso de la técnica de aprendizaje espaciado ayudó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. El aprendizaje espaciado es una técnica útil que ayuda a los estudiantes a disminuir su curva de olvido y aumentar su memoria a largo plazo, dando descansos entre clases. El siguiente estudio tiene como objetivo investigar los efectos del uso de la técnica de aprendizaje espaciado en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para lograr este objetivo, participaron del experimento 23 estudiantes de 12 a 14 años, de 9º EGB de una institución privada. Este estudio tuvo una investigación cuasi-experimental. El experimento duró 1 mes, con 6 sesiones en total. Las herramientas para recopilar datos fueron: una prueba inicial y una prueba final. Las preguntas fueron tomadas de la prueba de escritura estandarizada KET (Key English Test). En la primera sesión fue necesario tomar la prueba incial o pre-test para medir la habilidad de escritura de los estudiantes. En la segunda, tercera y cuarta sesión se aplicó el experimento utilizando diferentes materiales y actividades para clases y descansos. Después de eso, los estudiantes tomaron la prueba final o post-test, que fue la misma que la prueba inicial o pre-test. Tanto la prueba inicial como la final se analizaron mediante el uso de una rúbrica estandarizada para las habilidades de escritura. Además, para analizar los datos, fue necesario utilizar el software SPSS para obtener una prueba de normalidad. Para la verificación de hipótesis se utilizó el estadístico T-student. Los resultados mostraron que el uso de la técnica de aprendizaje espaciado ayudó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. El aprendizaje espaciado es una técnica útil que ayuda a los estudiantes a disminuir su curva de olvido y aumentar su memoria a largo plazo, dando descansos entre clases. El siguiente estudio tiene como objetivo investigar los efectos del uso de la técnica de aprendizaje espaciado en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para lograr este objetivo, participaron del experimento 23 estudiantes de 12 a 14 años, de 9º EGB de una institución privada. Este estudio tuvo una investigación cuasi-experimental. El experimento duró 1 mes, con 6 sesiones en total. Las herramientas para recopilar datos fueron: una prueba inicial y una prueba final. Las preguntas fueron tomadas de la prueba de escritura estandarizada KET (Key English Test). En la primera sesión fue necesario tomar la prueba incial o pre-test para medir la habilidad de escritura de los estudiantes. En la segunda, tercera y cuarta sesión se aplicó el experimento utilizando diferentes materiales y actividades para clases y descansos. Después de eso, los estudiantes tomaron la prueba final o post-test, que fue la misma que la prueba inicial o pre-test. Tanto la prueba inicial como la final se analizaron mediante el uso de una rúbrica estandarizada para las habilidades de escritura. Además, para analizar los datos, fue necesario utilizar el software SPSS para obtener una prueba de normalidad. Para la verificación de hipótesis se utilizó el estadístico T-student. Los resultados mostraron que el uso de la técnica de aprendizaje espaciado ayudó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. El aprendizaje espaciado es una técnica útil que ayuda a los estudiantes a disminuir su curva de olvido y aumentar su memoria a largo plazo, dando descansos entre clases. El siguiente estudio tiene como objetivo investigar los efectos del uso de la técnica de aprendizaje espaciado en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para lograr este objetivo, participaron del experimento 23 estudiantes de 12 a 14 años, de 9º EGB de una institución privada. Este estudio tuvo una investigación cuasi-experimental. El experimento duró 1 mes, con 6 sesiones en total. Las herramientas para recopilar datos fueron: una prueba inicial y una prueba final. Las preguntas fueron tomadas de la prueba de escritura estandarizada KET (Key English Test). En la primera sesión fue necesario tomar la prueba incial o pre-test para medir la habilidad de escritura de los estudiantes. En la segunda, tercera y cuarta sesión se aplicó el experimento utilizando diferentes materiales y actividades para clases y descansos. Después de eso, los estudiantes tomaron la prueba final o post-test, que fue la misma que la prueba inicial o pre-test. Tanto la prueba inicial como la final se analizaron mediante el uso de una rúbrica estandarizada para las habilidades de escritura. Además, para analizar los datos, fue necesario utilizar el software SPSS para obtener una prueba de normalidad. Para la verificación de hipótesis se utilizó el estadístico T-student. Los resultados mostraron que el uso de la técnica de aprendizaje espaciado ayudó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33361
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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