Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33349
Título : Pictured-cued Tasks and Speaking Skill
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Aucapiña Moreta, Mayra Alexandra
Palabras clave : PICTURE-CUED TASKS
SPEAKING SKILL
GRAMMAR
VOCABULARY
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Speaking is one of the most difficult skills to be developed by language learners. Most of the students have problems to speak fluently, accurately, and using good pronunciation. Teachers should provide practical and useful activities such as Picture-cued tasks to develop and enhance students speaking skill. The purpose of the current research is to analyze the influence of picture-cued task in speaking skill. The design of this study was quasi-experimental research with a single group of 25 participants who were students from the fouth semester “A” of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” major at Universidad Tecnica de Ambato. The experimental part of the research lasted for 4 weeks in six online sessions and the pedagogical interventions involved the use of picture-cued tasks as main activities in speaking practice. To gather the results the researcher applied a pre- and post- test taken from the Preliminary English test by Cambridge which asses the speaking skill (PET) at B1 level. The purpose was to determine the level of students’ speaking skill before and after using pictures-cued tasks. Analysis of the data was then performed using the T-student statistical test. The findings confirmed that there is a significant influence of picture-cued tasks in speaking skill. Besides, the results showed that these tasks contribute to the improvement of the speaking sub-skills especially grammar and vocabulary.
Descripción : El habla es una de las habilidades más difíciles de desarrollar por los estudiantes de idiomas. La mayoría de los estudiantes tienen problemas para hablar con fluidez, precisión y con una buena pronunciación. Los maestros deben proporcionar actividades prácticas y útiles, como tareas con imágenes para desarrollar y mejorar la habilidad del habla de los estudiantes. El propósito de la presente investigación es analizar la influencia de las tareas basadas en imágenes en la habilidad del habla. El diseño de este estudio fue una investigación cuasiexperimental con un solo grupo de 25 participantes quienes fueron estudiantes del cuarto semestre “A” de la carrera “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. La parte experimental de la investigación duró 4 semanas en seis sesiones en línea y las intervenciones pedagógicas involucraron el uso de tareas basadas en imágenes como actividades principales en la práctica del habla. Para recopilar los resultados, el investigador aplicó una prueba previa y posterior tomada de Inglés Preliminar de Cambridge que evalúa la habilidad de hablar (PET) en el nivel B1. El propósito fue determinar el nivel de habilidad oral de los estudiantes antes y después de usar tareas basadas en imágenes. Se realizó el análisis de los datos mediante la prueba estadística T-student. Los hallazgos confirmaron que existe una influencia significativa de las tareas basadas en imágenes en la habilidad del habla. Además, los resultados mostraron que estas tareas contribuyen a la mejora de las sub habilidades del habla, especialmente la gramática y el vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33349
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_ PICTURE-CUED TASKS AND SPEAKING SKILL-signed-signed (1)(4).pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.