Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33318
Título : Análisis de la dimensión relacional docente-estudiante en la educación inicial modalidad virtual
Autor : Estupiñan Guamani, Milena Aracely
Salazar Camacho, Xiomara Doménica
Palabras clave : DIMENSIÓN RELACIONAL DOCENTE-ESTUDIANTE, MODALIDAD VIRTUAL, EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : En la actualidad se vive una pandemia en todo el mundo, razón por la cual la educación ha cambiado drásticamente, al impartirse las clases por medio de plataformas de videoconferencia generando una educación bajo la modalidad virtual. Por esta razón nace la necesidad de realizar dicha investigación. Esta investigación se trabajó bajo el objetivo de analizar la relación docente- estudiante en la educación inicial modalidad virtual, misma que se plantea una metodología desde un enfoque mixto, con modalidad de campo y documental-bibliográfica, tipo de investigación exploratoria y descriptiva, diseño fenomenológico y alcance descriptivo, por medio de la utilización de una entrevista con previa validación por expertos con una idea a defender relacionada al desarrollo de la dimensión relacional docente estudiante en la modalidad virtual aplicada a docentes de Educación Inicial II y una ficha de observación aplicada a niños de 4 y 5 años con previa autorización de los padres de familia de la Unidad Educativa Huachi Grande. Los datos obtenidos de instrumentos de investigación fueron, analizados e interpretados. Ante los resultados mencionados se puede concluir que la dimensión relacional docente estudiante depende en gran magnitud del ambiente escolar que la docente crea para cada una de las clases virtuales impartidas y de las estrategias didácticas que serán utilizadas.
Descripción : At present, a pandemic is being experienced throughout the world, which is why education has changed drastically, as classes are taught through videoconference platforms, generating an education under the virtual modality. For this reason, the need to carry out said research was born with the aim of analyzing the teacher-student relationship in initial education from the virtual modality. This research was carried out under the objective of analyzing the teacher-student relationship in initial education virtual modality, which is proposed a methodology from a mixed approach, with field and documentarybibliographic modality, type of exploratory and descriptive research, phenomenological design and descriptive scope, through the use of an interview with previous validation by experts with an idea to defend related to the development of the student-teacher relational dimension in the virtual modality applied to teachers of Initial Education II and an observation sheet applied to children 4 and 5 years old with prior authorization from the parents of the Huachi Grande Educational Unit. The data obtained from research instruments were, analyzed and interpreted. Given the aforementioned results, it can be concluded that the student-teacher relational dimension depends to a great extent on the school environment that the teacher creates for each of the virtual classes taught and on the didactic strategies that will be used.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33318
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL SALAZAR_CAMACHO.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.