Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33310
Título : Adaptación del perfil profesional a la práctica docente en el nivel inicial modalidad online por la pandemia covid 19
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Barraquel Villena, Erika Johanna
Palabras clave : PRÁCTICAS PROFESIONALES, CAMPO LABORAL, EXPERIENCIAS
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Para el desarrollar la investigación con el tema Adaptación del perfil profesional a la práctica docente en el nivel inicial modalidad online por la pandemia COVID 19 primero se detalló los antecedentes investigativos, en la cual los autores consideran que perfil profesional es de gran importancia para desempeñarse en el campo laboral empezando desde su formación porque ahí se nutrirá de conocimientos, las prácticas profesionales les permitirá tener una visión más amplia porque tendrán un contacto directo con los niños y niñas, verificar cuales son las necesidades que presentan. En la descripción de los objetivos se fundamentaron con respaldo epistemológico de diferentes autores, además la observación no participativa permitió ver las adaptaciones que se han dado en el perfil docente y su práctica profesional. La presente investigación presentó un enfoque cualitativo porque se basa en la realidad de los participantes y posteriormente fue interpretada con la finalidad de alcanzar una respuesta adecuada de las partes involucradas en el proceso de interaprendizaje, la población consta de 30 niños y niñas del nivel incial, 3 maestras y 2 autoridades de la Unidad Educativa Joaquín Arias, las técnicas aplicadas fueron una entrevista con preguntas abiertas y una observación no participativa, los instrumentos fueron el guion de preguntas abiertas y una lista de cotejo.
Descripción : To develop the research on the topic Adaptation of the professional profile to teaching practice in the initial level online modality due to the COVID 19 pandemic, the investigative background was first detailed, in which the authors consider that the professional profile is of great importance to perform in the labor field starting from their training because there they will be nurtured with knowledge, the professional practices will allow them to have a broader vision because they will have direct contact with the boys and girls, to verify what their needs are. In the description of the objectives, they were based on epistemological support from different authors, in addition, the non-participatory observation allowed us to see the adaptations that have occurred in the teaching profile and their professional practice which is based on a reality of the participants and was subsequently interpreted in order to achieve an adequate response from the parties involved in the inter-learning process, the population consists of 30 boys and girls of the initial level, 3 teachers and 2 authorities of the Unidad Educativa Joaquín Arias, the techniques applied were an interview with open questions and a non-participatory observation, the instruments were the script of open questions and a checklist.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33310
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAQUEL VILLENA ERIKA JOHANNA. 1.pdf986,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.