Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33183
Título : Aplicación web para la gestión de información
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Gamboa Bustos, Luis Humberto
Palabras clave : APLICACIÓN WEB, RESPONSIVO, FLUJO DE DATOS
Fecha de publicación : 1-ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Docencia en Informática
Resumen : El éxito de una empresa radica en el control adecuado de sus servicios y prestaciones, a su vez en el manejo eficiente de sus recursos. Con el paso del tiempo se han ido desarrollando diferentes formas, métodos y herramientas para administrar una empresa, buscando siempre el desarrollo, la competitividad y la expansión de la misma. Los avances tecnológicos a nivel mundial, permiten crear herramientas para gestionar por completo los procesos y flujo de datos de una empresa, es por eso que en el presente documento se detalla de manera secuencial los pasos para desarrollar una aplicación web para la gestión de información en la Clínica Veterinaria Centro. La herramienta en mención consiste en una página web dinámica, creada con un enfoque responsivo (adaptativo a diferentes terminales) y que abarca la gran mayoría de la gestión de datos de la empresa, esta aplicación fue creada utilizando el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Integración y Evaluación), el cual se detalla en la presente investigación Teniendo presente que la etapa fundamental de la metodología ADDIE es el Análisis, esta permitió determinar que el proceso de gestión de información en la Veterinaria era obsoleto, por tal motivo en la etapa de Diseño se creó un producto web a medida, que corrigió las fallas encontradas en la etapa anterior. Para desarrollar la aplicación web se utilizó el framework Bootstrap, que aporta con herramientas CSS y permite programar la apariencia responsiva de la página, esto se detalla en la etapa de desarrollo. Esta etapa especifica los contenidos y lineamientos de la metodología ADDIE.
Descripción : The success of a company lies in the adequate control of its services and benefits, in turn in the efficient management of its resources. Over time, different forms, methods and tools have been developed to manage a company, always seeking its development, competitiveness and expansion. Technological advances worldwide allow the creation of tools to fully manage the processes and data flow of a company, that is why this document sequentially details the steps to develop a web application for information management in the Centro Veterinary Clinic. The tool in question consists of a dynamic web page, created with a responsive approach (adaptive to different terminals) and that covers the vast majority of the company's data management, this application was created using the ADDIE method (Analysis, Design, Development, Integration and Evaluation), which is detailed in this research Bearing in mind that the fundamental stage of the ADDIE methodology is Analysis, this allowed to determine that the information management process in the Veterinary Clinic was obsolete, for this reason in the Design stage a custom web product was created, which corrected the failures found in the previous stage. To develop the web application, the Bootstrap framework was used, which provides CSS tools and allows programming the responsive appearance of the page, this is detailed in the development stage. This stage specifies the contents and guidelines of the ADDIE methodology.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33183
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN LUIS GAMBOA.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.