Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Ávalos, Carlos Javier-
dc.contributor.authorBonilla Tigse, Daniel Urbano-
dc.contributor.authorCisneros Beltrán, Luis David-
dc.date.accessioned2021-07-22T22:54:56Z-
dc.date.available2021-07-22T22:54:56Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33124-
dc.descriptionCurrently, the health emergency due to COVID-19 has generated challenges in the global socio-economic system, such as: the way of working, educating, selling-buying, communicating, among others. This emphasizes the use of ICTs that has made it possible to counteract isolation, confinement or mobility restrictions and to disseminate prophylactic measures in favor of society. In addition, the changes in consumer behavior have been relevant since they seek new activities, practices or routines to recover the balance lost as a result of confinement and therefore points out that e-commerce will be a habit during and after this public health problem. With this background, the proposed research topic aims to analyze consumer behavior with e-commerce during human mobility restrictions due to COVID-19, SME sector of the province of Tungurahua – Ecuador during the period 2020. This research was based on the bibliographic method since the study variables were described and supported through the collection, review and analysis of bibliographic references. Therefore, the quantitative method allowed to collect and analyze the data regarding the object of study by means of the instrument (survey). In conclusion, it was evidenced that mobility restrictions due to COVID-19 have generated changes in the field of purchase and sale due to the greater demand for basic necessities. Finally, it highlights the development of electronic commerce through the use of digital tools, such as social networks, web pages, mobile applications, among others; this has been fundamental in the face of the severe impact of the health emergency.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, la emergencia sanitaria a causa de COVID-19 ha generado desafíos en el sistema socio-económico mundial, tales como: la manera de trabajar, educarse, vender-comprar, comunicarse, entre otros. Esto enfatiza el uso de las TIC que ha permitido contrarrestar el aislamiento, confinamiento o restricciones de movilidad y difundir las medidas profilácticas en pro de la sociedad. Además, los cambios en el comportamiento del consumidor han sido relevantes puesto que buscan nuevas actividades, prácticas o rutinas para recuperar el balance perdido a raíz del confinamiento y por ende señala que el e-commerce será un hábito durante y posterior a este problema de salud pública. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene el objetivo de analizar el comportamiento del consumidor con el comercio electrónico durante las restricciones de movilidad humana a causa del COVID-19, sector pymes de la provincia de Tungurahua – Ecuador durante el periodo 2020. Esta investigación, se sustentó a partir del método bibliográfico puesto que se describió y sustentó las variables de estudio a través de la recopilación, revisión y análisis de referencias bibliográficas. Por consiguiente, el método cuantitativo permitió recolectar y analizar los datos respecto al objeto de estudio mediante el instrumento (encuesta). En conclusión, se evidenció que las restricciones de movilidad a causa de COVID-19 han generado cambios en el ámbito de compra-venta debido a que existe mayor demanda de productos de primera necesidad. Por último, destaca el desarrollo del comercio electrónico a través del uso de herramientas digitales, tales como redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles, entre otros; lo cual ha sido fundamental ante el impacto severo de la emergencia sanitaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectRESTRICCIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleDesarrollo del comercio electrónico: restricciones de movilidad y cambios en el comportamiento del consumidores_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
117 AA-MKT.pdf427,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.