Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33088
Título : Preferencias y comportamiento del consumidor ante el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas en el cantón Ambato provincia Tungurahua
Autor : DT - Martínez Mesías, Juan Pablo
Vega Vinueza, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : IMPUESTOS
CONSUMIDOR
PREFERENCIAS
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : jul-2021
Resumen : La finalidad del siguiente estudio es analizar el impacto que tuvo el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en la venta de bebidas azucaradas en el cantón Ambato, para lo cual como primer punto se describe las preferencias de los consumidores para ello se realizó un análisis de preferencias a través de la descripción del PREFMAP, además se categoriza a los consumidores para establecer su perfil en base a una asociación de un conjunto de variables mediante el análisis de componentes principales (ACP) y la descripción del Bitplot, y finalmente se analiza el consumo ante el incremento del impuesto para lo cual se realiza un análisis inferencial por medio de un test estadístico t de Student. Se identificó una disminución en el consumo de bebidas azucaradas debido al ICE.
Descripción : The purpose of the following study is to analyze the impact that the Special Consumption Tax (ICE) had on the sale of sugary drinks in the Ambato canton, for which, as a first point, the preferences of consumers are described. of preferences through the description of the PREFMAP, in addition, consumers are categorized to establish their profile based on an association of a set of variables through the analysis of principal components (PCA) and the description of the Bitplot, and finally the consumption in the face of the tax increase, for which an inferential analysis is carried out by means of a statistical Student's t test. A decrease in the consumption of sugary beverages was identified due to ICE.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33088
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.