Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32939
Título : Auditoría de gestión a los procesos administrativos de cobranza y recuperación de cartera de la empresa Disvalbo Cía. Ltda
Autor : DT - Jiménez Estrella, Patricia Paola
Aroca Farfán, Jonathan Xavier
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
RECUPERACIÓN DE CARTERA
MANUAL DE PROCESOS
CRÉDITO
Fecha de publicación : may-2021
Resumen : La empresa DISVALBO Cía. Ltda. es una empresa líder en el mercado de distribución y comercialización de libros y productos didácticos para la educación. Sus principales mercados son las provincias del centro del país, la provincia de Pichincha y varias provincias de la costa ecuatoriana. La importancia de realizar un estudio y análisis de su Auditoría de gestión en los procesos administrativos y de recuperación de cartera radica en la necesidad de la empresa para mejorar su crecimiento empresarial y competitividad a través del correcto manejo de sus recursos como son la otorgación de créditos y eficiencia de cobro. Los principales problemas que se evidencian al aplicar la Auditoría de gestión en la empresa DISVALBO Cía. Ltda. es la inexistencia de un manual de políticas de crédito que incide en que se produzca morosidad en la empresa debido a la falta de control previo y durante se produce el crédito. Además se evidencia que no se produce un control a la cartera de la empresa debido a la falta de un manual de procesos y responsabilidades para cada uno de los departamentos que intervienen en el crédito y cobranza de la empresa. Para esto, se ha entregado un informe de gestión a los procesos administrativos y recuperación de cartera de la empresa y se han propuesto ciertas políticas para el correcto funcionamiento de DISVALBO Cía. Ltda.
Descripción : The company DISVALBO Cía. Ltda. Is a leading company in the market for the distribution and marketing of educational books and educational products. Its main markets are the central provinces of the country, the province of Pichincha and several provinces of the Ecuadorian coast. The importance of carrying out a study and analysis of its Management Audit in the administrative and portfolio recovery processes lies in the need of the company to improve its business growth and competitiveness through the correct management of its resources such as the granting of credits and collection efficiency. The main problems that are evident when applying the Management Audit in the company DISVALBO Cía. Ltda. Is the non-existence of a credit policy manual that affects delinquency in the company due to the lack of prior control and during the credit. In addition, it is evident that there is no control of the company's portfolio due to the lack of a manual of processes and responsibilities for each of the departments involved in the company's credit and collections. For this, a management report has been delivered to the administrative processes and portfolio recovery of the company and certain policies have been proposed for the correct functioning of DISVALBO Cía. Ltda.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32939
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5019i.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.