Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3285
Título : Estrategias competitivas y su efecto en el posicionamiento del mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda.
Autor : Pacha Guashco, María Beatriz
Palabras clave : Estrategias Competitivas
Posicionamiento de Mercado
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Planificación Estratégica
FODA
Diferenciación
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : La presente investigación trata sobre la importancia de la aplicación de las Estrategias Competitivas en el Posicionamiento de Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda. de la Parroquia Santa Rosa. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la carencia de estrategias competitivas que permitan atraer a los clientes y lograr el desarrollo de la Institución Financiera. En este caso, el objetivo es elaborar un plan estratégico a través de la formulación de estrategias competitivas que permita mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda. La principal problemática es el posicionamiento de la cooperativa, lo que da como consecuencia: poca cartera de clientes, cliente desleal, imagen corporativa desconocida, falta de liquidez, clientes insatisfechos, incapacidad de cumplimiento con sus obligaciones de corto plazo de la institución. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un plan estratégico que defina los planes a corto y largo plazo para cumplir con los objetivos planteados y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a elaborar un plan estratégico, mediante un análisis FODA y la formulación de estrategias de Diferenciación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3285
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22 o.e..pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.