Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3285
Title: Estrategias competitivas y su efecto en el posicionamiento del mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda.
Authors: Pacha Guashco, María Beatriz
Keywords: Estrategias Competitivas
Posicionamiento de Mercado
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Planificación Estratégica
FODA
Diferenciación
Issue Date: Jan-2013
Abstract: La presente investigación trata sobre la importancia de la aplicación de las Estrategias Competitivas en el Posicionamiento de Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda. de la Parroquia Santa Rosa. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la carencia de estrategias competitivas que permitan atraer a los clientes y lograr el desarrollo de la Institución Financiera. En este caso, el objetivo es elaborar un plan estratégico a través de la formulación de estrategias competitivas que permita mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza Ltda. La principal problemática es el posicionamiento de la cooperativa, lo que da como consecuencia: poca cartera de clientes, cliente desleal, imagen corporativa desconocida, falta de liquidez, clientes insatisfechos, incapacidad de cumplimiento con sus obligaciones de corto plazo de la institución. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un plan estratégico que defina los planes a corto y largo plazo para cumplir con los objetivos planteados y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a elaborar un plan estratégico, mediante un análisis FODA y la formulación de estrategias de Diferenciación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3285
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22 o.e..pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.