Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32789
Title: Los conflictos emocionales y el aprendizaje virtual en los estudiantes universitarios de la carrera de comunicación social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias sociales de la Universidad Técnica de Ambato en la pandemia del covid 19
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Segura Amaluisa, Mario Patricio
Keywords: EMOCIONES-INDIVIDUO-APRENDIZAJE-VIRTUAL
Issue Date: 1-Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo conocer si las emociones y el estado de ánimo tienen incidencia en el proceso de aprendizaje virtual en los estudiantes de 1º y 8º semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato con una población de 70 personas y considerando que experimentaron el cambio repentino de modalidad presencial a virtual debido a la pandemia por Covid-19. Se conoce que las emociones son una parte fundamental en el ser humano y en como este afronta diferentes situaciones que se le presentan. En cuanto a la metodología se utilizó tanto el enfoque cualitativo como el cuantitativo que sirvieron en la recolección de datos en los distintos aspectos, tanto descriptivos, numéricos y estadísticos, mediante la modalidad virtual y bibliográfica se logró recopilar los datos necesarios para el desarrollo de la investigación. Finalmente, en el proceso de correlación de las variables se realizó la correspondiente interpretación de los datos recolectados mediante un cuestionario psicométrico y una encuesta que se realizó en base a lo que se buscaba conocer; también se utilizó un estadígrafo que viene a ser el Chi Cuadrado; que dio como resultado que las emociones inciden en el aprendizaje virtual de los estudiantes
Description: The objective of this research is to find out if emotions and mood have an impact on the virtual learning process in students of 1st and 8th semester of the Social Communication career at the Technical University of Ambato with a population of 70 people and considering that they experienced the sudden change from face-to-face to virtual modality due to the Covid-19 pandemic. It is known that emotions are a fundamental part of the human being and how he faces different situations that arise. Regarding the methodology, both the qualitative and quantitative approaches were used that served in the collection of data in the different aspects, both descriptive, numerical and statistical, through the virtual and bibliographic modality, it was possible to collect the necessary data for the development of the investigation. Finally, in the process of correlation of the variables, the corresponding interpretation of the data collected by means of a psychometric questionnaire and a survey was carried out based on what was sought to know; A statistician was also used, which is the Chi Square; which resulted in emotions affecting students' virtual learning.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32789
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Segura Amaluisa Mario Patricio-Tesis.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.