Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32747
Título : Narrow Reading Technique and the Reading Skill
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Ushiña Tixe, Mónica Natalí
Palabras clave : EFL SETTINGS
NARROW READING
READING SKILL
READING COMPREHENSION
MOVERS EXAM
READING COMPREHENSION QUIZZES
MANGA STORIES
READING IMPROVEMENT
HANDBOOK
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : Reading is a tough skill to develop because it needs lot of input, especially in EFL settings. It´s very important to learn to read by reading. In most Ecuadorian schools that is the most difficult part since unfortunately, reading is not part of our culture. Reading practice is limited to only inside of classes and teachers must look for ways to catch students’ attention in order to teach reading in English. The present research project aims to determine the effectiveness of Narrow Reading Technique in the development of the reading skill in students of eight-year E.G.B at U.E. “Luis Fernando Ruiz”. This study used a non-experimental design to determine the incidence of the independent variable on the dependent carriable. A modified YLT Movers test from Cambridge was used to compared the reading proficiency level before and after the NR treatment. A total of 30 students with low English proficiency were part of the study. The group addressed one type of narrow reading: same author. A set of online Manga stories was used. The texts were eight stories in the Doremon Manga series. The study was conducted over a 4 -week period. Two tests (pretest and posttest) were used to measure the reading ability. Reading comprehension quizzes at the end of each session to measure whether the participants’ reading comprehension differed in reading after each trial. Statistical analyses were used to interpret the quantitative data obtained from reading comprehension quizzes, the pretest and posttest. The results showed positive responses to NR since it contributed to the improvement of participants’ reading skill, particularly those with less English knowledge. The most significant finding in this research was that students comprehended more with the use of Manga. After that assertation, Manga should be applied to develop reading skill. At the end, a handbook is included to help how to use Manga stories
Descripción : La lectura es una destreza difícil de desarrollar porque esta necesita mucha información de entrada, especialmente en escenarios de EFL. Es muy importante enseñar a leer, leyendo. En la mayoría de escuelas ecuatorianas aquello es muy difícil ya que desafortunadamente la lectura no es parte de nuestra cultura. La práctica de la lectura está limitada únicamente dentro de las aulas y los profesores tienen que buscar formas para atraer la atención de los estudiantes para ensenarles a leer en inglés. El presente proyecto de investigación busca determinar la eficacia de la técnica de Lectura Enfocada (LE)en el desarrollo de la destreza de lectura en los estudiantes de Octavo año EGB en la U. E. “Luis Fernando Ruiz”. Se usó un diseño non-experimental para determinar la incidencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Un test Movers modificado de los YLT exámenes de Cambridge fue usado para comparar el nivel de competencia lectora antes y después del tratamiento de Lectura Enfocada. Un total de 30 estudiantes con nivel bajo de inglés fueron parte del estudio. El grupo abordo un tipo de lectura enfocada: mismo autor. Un kit de historietas Manga online fue usado. Los textos usados fueron ocho historietas de manga de la serie Doremon. El estudio se realizó en un periodo de 4 semanas. Dos pruebas (pre y pos) fueron usadas para medir la comprensión lectora. Además, pequeñas pruebas de comprensión lectora al final de cada sesión para medir si la comprensión lectora de los participantes difería después de cada práctica. Análisis estadísticos fueron usados para interpretar datos cuantitativos obtenidos de las pruebas de comprensión lectora y en el test de diagnóstico y posprueba. Los resultados demostraron respuestas positivas para LE ya que esta contribuyó al mejoramiento de la destreza de lectura de los participantes, particularmente en aquellos con menos conocimientos en inglés. El hallazgo más significantico de este estudio fue que los estudiantes comprendieron más cuando experimentaron Manga. Después de esta aseveración, Manga debería ser aplicada para desarrollar la destreza de lectura. Al final se incluye un manual para ayudar a utilizar las historietas de Manga.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32747
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulaciòn_Mònica Ushiña (2)-signed-signed (2).pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.