Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros Casco, Tamara Yajaira-
dc.contributor.authorMorales Barrera, Joselyn Vanessa-
dc.date.accessioned2021-04-08T15:45:31Z-
dc.date.available2021-04-08T15:45:31Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32686-
dc.descriptionThe degree work projected the inquiry as a didactic strategy in the development of the environment of coexistence in boys and girls of initial level II, which was based on investigative antecedents and information carefully compiled from scientific articles and reliable documents. The objective of the study was to determine the influence of the Waldorf methodology in the development of skills in the area of coexistence for the initial level II of the Juan Pablo II Educational Unit. Next, the operationalization of the variables was carried out, which gives rise to the development of the methodology to be used, this is framed in a qualitative approach and an action-research design, so the techniques used were the interview under the instruments: questions duly validated by experts; aimed at teachers of initial education II of the Juan Pablo II Educational Unit; and a focus group in which experts in the Waldorf methodology participate, which allowed obtaining the necessary results in the research. Finally, it was possible to reach the conclusion that this methodology totally influences the development of skills in the field of coexistence in initial level II, strengthening the areas in an integral way and training active, creative, self-confident human beings, with initiative to later be critical people and leaders.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de titulación proyectó la indagación como estrategia didáctica en el desarrollo del ámbito de convivencia en niños y niñas de nivel inicial II, el cual se basó en antecedentes investigativos e información recopilada minuciosamente de artículos científicos y documentos confiables. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología Waldorf en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia para el nivel inicial II de la Unidad Educativa Juan Pablo II. Seguidamente se realizó la operacionalización de las variables, que da lugar al desarrollo de la metodología a emplearse, esta se enmarca en un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción, por lo que las técnicas utilizadas fueron la entrevista bajo los instrumentos: guión de preguntas debidamente validado por expertos; dirigido a docentes de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan Pablo II; y un grupo focal en el que participan expertos en la metodología Waldorf, lo que permitió obtener los resultados necesarios en la investigación. Finalmente se logró llegar a la conclusión de que, esta metodología influye totalmente en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia en el nivel inicial II, fortaleciendo las áreas de forma integral y formando seres humanos activos, creativos, seguros de sí mismo, con iniciativa para posteriormente ser personas críticas y líderes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ALTERNATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRAL INFANTILes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA WALDORFes_ES
dc.titleMetodología Waldorf en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia en el nivel inicial IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN MORALES VANESSA AL 01 04 2021-signed (1).pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.