Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32625
Título : Flipped teaching method implementation to improve students’ vocabulary.
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Buenaño Campaña, Verónica Guadalupe
Palabras clave : FLIPPED METHOD
VOCABULARY USE
VOCABULARY DISCRIMINATION
VIRTUAL LEARNING
TEACHERS
STUDENTS
STRATEGIES
METHOD
TEACHING METHOD
ONLINE RESOURCES
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : The objective of this research was to demonstrate the incidence of the flipped teaching method in students’ vocabulary. The participants were 63 students from the eighth school year at "Fe y Alegría” School. They were between 13-14 years old. The research employed a quasi-experimental design including pre-test and post-test. At the beginning of the implementation it was necessary to know the perspectives of the current teaching practice to develop student’s vocabulary in EFL classes. So, it was evident that students use limit words to express their ideas and thoughts. The pre-test and post-test were applied and analyzed on the basis of a validated rubric for eight year school learners. There were five questions to evaluate the vocabulary. The instruments were validated to ensure results reliability. The participants were introduced to the flipped teaching method activities, so the weekly lessons were planned for five weeks. Each weekly lesson involved 40 minutes virtual class and one hour of autonomous learning at home in order to practice the use of new vocabulary in real contexts. Participants were expected to be tested on the basis of a particular content taken from the institutional final assessments as a post-test after the implementation of the activities the results were analyzed through the statistical test of hypothesis: T-student test for dependent sample because the researcher aimed to demonstrate if the flipped teaching method improves students’ vocabulary used in different activities to show their language performance. The results indicated that the implementation of activities with flipped teaching method improves students’ vocabulary significantly, and they had a positive perception of the method. Therefore, teachers should consider implementing the flipped teaching method as a part of their classes to improve students’ vocabulary. Moreover, the results showed the flipped method increases students’ motivation as well as their confidence to participate more in class.
Descripción : El objetivo de esta investigación fue demostrar la incidencia del método de enseñanza invertido en el vocabulario de los estudiantes. Los participantes fueron 63 alumnos de octavo curso del Escuela de Educación Básica"Fe y Alegría". Tenían entre 13 y 14 años. La investigación empleó un diseño cuasi-experimental que incluyó pre-test y post-test. Al inicio de la implementación era necesario conocer las perspectivas de la práctica docente actual para desarrollar el vocabulario de los estudiantes en las clases de Inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, se evidenció que los estudiantes utilizan palabras límitadas para expresar sus ideas y pensamientos. El pre-test y el post-test se aplicaron y analizaron en base de una rúbrica validada para alumnos de octavo año de básica. Habían cinco preguntas para evaluar el vocabulario. Los instrumentos se validaron para garantizar la confiabilidad de los resultados. Se presentaron las actividades con método de enseñanza invertido a los estudiantes, por lo que se realizó la planificación de las lecciones durante cinco semanas. Cada lección semanal involucró 40 minutos de clase virtual y una hora de aprendizaje autónomo en casa para practicar el uso de nuevo vocabulario en contextos reales. Se evaluó en base a un instrumento de evaluación de contenido tomado de las evaluaciones finales institucionales como post-test posterior a la implementación de las actividades, los resultados fueron analizados a través de la prueba estadística de hipótesis: prueba T-student para muestras dependientes ya que la investigadora requirió demostrar sí el método de enseñanza invertido mejora el vocabulario de los estudiantes utilizando diferentes actividades para mostrar su desempeño en el idioma. Los resultados indicaron que la implementación de actividades con el método de enseñanza invertida mejoraron significativamente el vocabulario de los estudiantes y tienen una percepción positiva del método. Por lo tanto, los maestros deben considerar implementar el método de enseñanza invertido como parte de sus clases para mejorar el vocabulario de los estudiantes. Además, aumenta la motivación de los estudiantes para que participen más en clase.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32625
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Guadalupe Buenaño Campaña.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.