Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3253
Title: Lectura fonológica y su incidencia en la comprensión lectora en los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela gerardo martínez espinoza de la comunidad de pamar chacrín, parroquia san bartolome, cantón sigsig, provincia del azuay
Authors: Granda Ullaguari, Libia Azucena
Keywords: Fonología, Pseudopalabra, Lectocomprensión,Código Alfabético, Técnicas Activas, Metodología, Pedagogía, Rendimiento Escolar, Censo Percepciones, Estrategias de Aprendizaje, Aprendizaje Significativo, Didáctica, Constructivismo, Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Bipedestación.
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: La investigación sobre el tema: “Lectura fonológica y su incidencia en la comprensión lectora en los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela Gerardo Martínez Espinoza de la comunidad de Pamar Chacrín, parroquia San Bartolomé, cantón Sigsig, provincia del Azuay ” tiene como objetivo general Indagar la dificultad en la lectura fonológica y si esta incidirá en la comprensión lectora de los/las estudiantes del 3ª año de educación básica de la escuela Gerardo Martínez Espinoza, con esta información presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema, con la investigación sobre lo que opinan sobre este tema los estudiantes, padres de familia y docentes. Se identificó el problema, basada en las variables independiente y dependiente respectivamente, para luego operacionalizarlas, se aplica las respectivas técnicas de recopilación de la información, las mismas que sirvieron para desarrollar las conclusiones y recomendaciones; esto permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de un Manual Didáctico, que permita al docente aplicar diferentes actividades escolares activas que servirán al docente para lograr en el escolar el conocimiento del código alfabético y pronunciarlo con claridad y fluidez de esta manera llegar a una comprensión lectora óptima y por ende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, dando una formación integral con calidad de educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3253
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_535.pdf4,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.