Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorHerrera Muyolema, Dennis Joel-
dc.date.accessioned2021-04-01T13:33:44Z-
dc.date.available2021-04-01T13:33:44Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32533-
dc.descriptionEl método de preguntas y respuestas es uno de los métodos más antiguos usados en la educación. Este método también se lo conoce como el método Socrático. Este estudio trato de identificar la influencia del método de preguntas y respuestas en la comprensión lectora de textos en inglés por los estudiantes. Esta investigación fue preexperimental, tuvo una población de 25 estudiantes de cuarto semestre “B” de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. El tratamiento se lo realizo con toda la población de los estudiantes. Cada uno de los estudiantes leyeron las diferentes lecturas presentadas y participaron activamente en cada una de las sesiones preparadas. La mayoría de las preguntas realizadas se planificaron con anterioridad, con la intención de promover el pensamiento critico y la comprensión de lecturas, algunas preguntas fueron añadidas de acuerdo a las sesiones y contexto. Las herramientas usadas fueron un pre-test y un post-test sobre la compresión lectora, fueron adaptados de un Preliminary English Exam (PET) y las diferentes lecturas usadas por el investigador. En la parte estadística se desarrollo un de T-student, para observar y verificar la influencia que pudo tener dicho método ante la habilidad lectora de los estudiantes. Los resultados dieron que a través de este método se obtuvo una positiva influencia en la comprensión lectora de los estudiantes, en la lectura del idioma ingléses_ES
dc.description.abstractThe Question-Answer method is one of the oldest methods used in education. This method is also known as the Socratic method. This study tried to identify the influence of the Question-Answer method on the reading comprehension of English texts by students. This research was pre-experimental, it had a population of 25 participants of fourth semester “B” from the Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at the Universidad Técnica de Ambato. The treatment was carried out with the entire population of students. Each of the learners read the different readings presented, and actively participated in each of the prepared sessions. Most of the questions asked were planned in advance, with the intention of promoting critical thinking and understanding of readings, some questions were added during the sessions and depending on the context. There were used two tools as a pre-test and a post-test on reading comprehension, they were adapted from a Preliminary English Exam (PET) and the different readings used by the researcher. In the statistical part, a T-student was developed, to observe and verify the influence that this method could have on the reading ability of the students. The results showed that through this method a positive influence was obtained in the reading comprehension of the participants, in the reading of the English language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTHE QUESTIONes_ES
dc.subjectANSWER METHODes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectENGLISH LANGUAGEes_ES
dc.subjectREADINGSes_ES
dc.titleThe question answer method and reading comprehensiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERRERA MUYOLEMA DENNIS JOEL-TESIS.pdf824 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.