Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32508
Título : Four corners learning strategy and the critical discourse analysis
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Acaro Ibujes, Lisbeth Carolina
Palabras clave : FOUR CORNERS
LEARNING STRATEGY
COOPERATIVE STRATEGY
CRITICAL DISCOURSE ANALYSIS
CDA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : Teachers and learners use different methodologies, strategies, and activities in classes to learn and acquire the English language. However, four corners is an innovative learning strategy that looks up for improving the critical discourse analysis level of students from 5th semester “B” of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros program from Universidad Técnica de Ambato. Firstly, this research paper was a quasi-experimental study that worked with 29 under degree students. They were divided into two groups: 14 people were part of the control group and the last 15 learners belonged to the experimental group. After that, the critical discourse analysis pre-test was applied to the population studied. Then, the study group worked on activities that involved four corners strategy meanwhile the control group received normal classes according to their academic schedule. Finally, all students took the CDA test for second time in order to know if the strategy was effective on the improvement of critical discourse analysis level. As a result, the experimental group raised their grades from 5,21/10 to 8,30/10 while the control group did not have significant improvements. As a conclusion, four corners learning strategy is a good way to work on CDA and other activities of the English lessons
Descripción : Metodologías, estrategias y actividades son comúnmente utilizados en clases tanto por profesores como estudiante para aprender y adquirir el idioma inglés. Sin embargo, los cuatro rincones es una innovadora estrategia de aprendizaje que busca mejorar el nivel del análisis crítico del discurso de los estudiantes del 5º semestre paralelo "B" de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Primeramente, este trabajo de investigación fue un estudio cuasi-experimental que tomó en cuenta 29 estudiantes como población de estudio, en el cual fueron divididos en dos grupos: 14 personas formaron parte del grupo control y los últimos 15 alumnos pertenecieron al grupo experimental. Posteriormente, se aplicó por primera vez la prueba de análisis crítico del discurso a la población estudiada para conocer su nivel de análisis inicial. A continuación, el grupo experimental trabajó en actividades que involucra la estrategia de los cuatro rincones, mientras que el grupo control recibió clases normales de acuerdo a su horario académico. Finalmente, todos los estudiantes tomaron la prueba del ACD, por segunda vez, para conocer si la estrategia fue efectiva en la mejora del nivel de análisis crítico del discurso. De esta manera, el grupo experimental subió sus notas de 5,21/10 a 8,30/10 mientras que el grupo control no tuvo mejoras significativas. Por último, se llega a la conclusión que la estrategia de aprendizaje de los cuatro rincones es una buena forma de trabajar en ACD y otras actividades para el aprendizaje del idioma inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32508
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Four corners and CDA_TESIS_ Lisbeth Acaro.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.