Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3240
Title: La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del cuarto año b egb de la escuela fiscal mixta gonzalo cordero dávila, de la parroquia quingeo, del cantón cuenca
Authors: FÁREZ PLAZA, ZAIDA MARLENE
Keywords: Lectura, comprensión, aprendizaje, teoría, contenidos, estrategias,técnica, destrezas, didácticas, conocimiento
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: El presente trabajo se realizó en el cuarto año "B” dela escuela "Gonzalo Cordero Dávila" de la parroquia de Quingeo. Con el respectivo permiso del Sr. Director Franklin Hidalgo, se inició el trabajo de investigación con una muestra estadística de 28 estudiantes, 28 padres de familia y 16 docentes de la institución, se requirió de 72documentos de encuesta el mismo que constaban 10 preguntas cerradas cada uno. El objetivo general de la investigación ha sido alcanzado satisfactoriamente es decir investigar cómo la lectura comprensiva incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde un enfoque teórico conceptual, educativo y axiológico, a fin de obtener una visión objetiva que ha permitido diseñar un proyecto de mejoramiento educativo conforme a la formación y fortalecimiento de prácticas y destrezas lectoras de los educandos. El propósito de este proyecto es conseguir que los discentes adquieran gusto e interés por la lectura de textos diversos y que en sus clases de lectura logren asimilar y comprender los contenidos y con ello favorezcansu aprendizaje. Se aspira que la presente propuesta elaborada por la autora sobre las estrategias didácticasde lectura permitan a los docentes de la institución optimar el proceso de enseñanza - aprendizaje y obtener buenos resultados en los alumnos, y a su vez mejorar el rendimiento académico en las diversas áreas de estudio. En conclusiónpara que un niño o niña adquiera dominio en las destrezas lectoras requiere de un proceso minucioso que solo con la práctica la perseverancia de los docentes y la ayuda de los representantes legales; se lograráobtener este elemental hábito de leer aspecto primordial que mejorará el aprendizaje significativo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3240
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_512.pdf2,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.