Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32368
Titel: La educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de noveno nivel de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020
Autoren: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Chugcho Centeno, María Marlene
Stichwörter: EDUCACIÓN VIRTUAL, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: La presente investigación, tiene como tema “La Educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Noveno nivel de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020”, se plantea como objetivo general: Determinar la importancia de la educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Noveno Nivel de la Carrera de Educación Básica, de la universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico Abril – septiembre 2020; para cumplir con ese propósito se efectúa una investigación sistemática, enmarcada en un enfoque cualitativo – cuantitativo que permite combinar el estudio bibliográfico y documental para la comprensión adecuada de las variables y el desarrollo del estudio que conlleva al cumplimiento de los objetivos y planteamiento de las conclusiones y recomendaciones. También se hizo uso de la herramienta estadística Chi Cuadrado para la comprobación de la hipótesis de trabajo llegando a definir que existe incidencia de la educación virtual en el desempeño académico de los estudiantes; es claro que esta incidencia debe verse reforzada mediante el empleo de técnicas y estrategias que permitan desarrollar las competencias en los estudiantes de forma adecuada; entre los aspectos a destacar está la planificación y ejecución de los procesos educativos en la virtualidad; empleo de herramientas digitales, plataformas, entre otros aspectos.
Beschreibung: The subject of this research is "Virtual Education and the academic performance of the students of the Ninth level of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, in the academic period April-September 2020", it is proposed as a general objective : Determine the importance of virtual education and the academic performance of the students of the Ninth Level of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, in the academic period April - September 2020; to fulfill this purpose, a systematic investigation is carried out, framed in a quali - quantitative approach that allows combining the bibliographic and documentary study for the adequate understanding of the variables and the development of the study that leads to the fulfillment of the objectives and approach of the conclusions and recommendations. The Chi Square statistical tool was also used to verify the working hypothesis, defining that there is an incidence of virtual education in the academic performance of students; It is clear that this incidence must be reinforced through the use of techniques and strategies that allow the development of competences in students in an adequate way. Among the aspects to be highlighted is the planning and execution of educational processes in virtuality; use of digital tools, platforms, among other aspects.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32368
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Final (MARLENE) (1).pdf1,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.