Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32328
Title: Dinámica familiar y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Quinto y Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Madre Gertrudis del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua
Authors: Indacochea Mendoza, Luis Rene
Andaluz López, Bélgica Jazmina
Keywords: FAMILIA
HABILIDADES SOCIALES
COMUNICACIÓN
INTERACCIÓN
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación sobre “La dinámica familiar y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de quinto y sexto año de educación general básica de la unidad educativa Madre Gertrudis del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua” tiene como objetivo establecer la influencia de la dinámica familiar en el desarrollo de habilidades sociales, se trabajó con una población de 80 estudiantes. Dentro del aspecto metodológico se utilizó el enfoque cuantitativo que nos facilitó la recolección de información, se usó la modalidad de la investigación bibliográfica y de campo, se trabajó de forma virtual con los estudiantes para aplicación de los cuestionarios mediante Google Forms lo que nos permitió de una manera ágil la obtención los resultados. Para comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Chi Cuadrado con la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que menciona que la dinámica familiar SI influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Madre Gertrudis
Description: The present investigation on "The family dynamics and the development of social skills in students of fifth and sixth year of basic general education of the Educational Unit Mother Gertrudis of the canton Cevallos of the province of Tungurahua" has as objective to establish the influence of the family dynamics in the development of social skills, it was worked with a population of 80 students. Within the methodological aspect we used the quantitative approach that facilitated the collection of information, we used the modality of bibliographic and field research, we worked virtually with students to apply the questionnaires through Google Forms which allowed us to obtain the results in an agile way. To verify the research work, the Chi Square was applied, with which the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted that family dynamics DOES influence the development of the social skills of the students of the Mother Gertrude Educational Unit
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32328
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ANDALUZ LÓPEZ BÉLGICA JAZMINA.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.