Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32273
Title: Los juegos de representación y su aporte al desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia
Authors: Mantilla García, Jimena Paola
Toapanta Collaguaso, Flérida Andrea
Keywords: JUEGO
REPRESENTACIÓN
PENSAMIENTO
CREATIVIDAD
INFANCIA
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Abstract: Es muy importante promover el desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia, porque en esta edad los infantes son más receptivos a los estímulos y tiene una gran capacidad de imaginación. El propósito de la investigación se centró en determinar de qué manera los juegos de representación favorecen el desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia. Es esencial promover el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas, ya que esta capacidad ayuda a que piensen por sí mismos y generen ideas creativas y novedosas. El juego de representación ayuda a potenciar el pensamiento creativo infantil porque permite, aprender disfrutando de las experiencias, a sentirse libre de condicionamientos y a generar buen humor. Mediante esta investigación pude evidenciar que hoy en día no se da a la creatividad el lugar que se merece dentro del sistema educativo porque se da más énfasis a los contenidos académicos, sin priorizar las necesidades y potencialidades de los infantes. Los docentes de Educación Infantil deben fomentar la creatividad en la infancia para que los infantes sean capaces de enfrentarse a situaciones y responder ante ellas con eficacia
Description: It is very important to promote the development of creative thinking in early childhood, because at this age infants are more receptive to stimuli and have a great capacity for imagination. The purpose of the research was to determine how role-playing games favor the development of creative thinking in early childhood. It is essential to promote the development of creative thinking in children, since this ability helps them to think for themselves and generate creative and novel ideas. The representation game helps to promote children's creative thinking because it allows them to learn by enjoying experiences, to feel free from conditioning and to generate a good mood. Through this research I was able to show that nowadays creativity is not given the place it deserves within the educational system because more emphasis is given to academic content, without prioritizing the needs and potential of infants. Early Childhood Education teachers must promote creativity in childhood so that infants are able to face situations and respond to them effectively
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32273
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLERIDA ANDREA TOAPANTA COLLAGUASO TRABAJO DE TITULACIÓN FINAL-signed.pdf984,56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.