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Título : Estrategias publicitarias alternativas para la promoción de la gastronomía ancestral del cantón Cevallos
Autor : Cabrera Yaguana, Diego René
Carrillo Castro, ,Edwin Alexander
Palabras clave : PUBLICIDAD ALTERNATIVA
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
GASTRONOMÍA ANCESTRAL
INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 11-feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The food heritage of the Cevallos canton keeps a universe of flavors and represents an element of great importance within its history and economy; This project addresses the problems surrounding the promotion of the canton's ancestral gastronomy and was carried out with the aim of preserving the gastronomic knowledge of the ancient Cevallences settlers. In this way, through the analysis of the characteristics of the gastronomic proposal of the canton, the investigation of the current advertising media, the determination of the needs of the population, the collection of bibliographic information, the observation and investigation of the behavior of consumers and The compilation of opinions from experts and cantonal authorities confirmed the importance of promoting ancestral gastronomy for the preservation of knowledge and mitigating the population's ignorance of its culinary culture. Consequently, a strategic plan was developed focused on the promotion of the ancestral flavors of the canton, which is based on set objectives and consists of a series of alternative advertising strategies that provide a differential and distinctive value to the graphic products developed; which are focused on transmitting the variety of dishes typical of cevallence gastronomy, their characteristics and the history behind each preparation through the use of digital media and tools.
Descripción : El patrimonio alimentario del cantón Cevallos guarda un universo de sabores y representa un elemento de suma importancia dentro de su historia y economía; el presente proyecto aborda la problemática en torno a la promoción de la gastronomía ancestral del cantón y fue realizado con la finalidad de preservar el conocimiento gastronómico de los antiguos pobladores cevallences. De esta manera mediante el análisis de las características propias de la propuesta gastronómica del cantón, la indagación de los medios publicitarios actuales la determinación de las necesidades de la población, la recolección de información bibliográfica, la observación e indagación de las conductas de los consumidores y la recopilación de opiniones de expertos y autoridades cantonales, se comprobó la importancia de la promoción de la gastronomía ancestral para la preservación de los saberes y mitigar el desconocimiento de la población hacia su cultura culinaria. Por consiguiente se desarrolló un plan estratégico enfocado en la promoción de los sabores ancestrales propios del cantón, mismo que se basa en objetivos planteados y consta de una serie de estrategias publicitarias alternativas que le aporten un valor diferencial y distintivo a los productos gráficos desarrollados; los cuales están enfocadas en transmitir la variedad de platillos propios de la gastronomía cevallence, sus características y la historia tras cada preparación mediante la utilización de medios de comunicación y herramientas digitales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32205
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

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