Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32186
Título : Marketing de contenido como estrategia para el aumento de ventas en tiempos de COVID-19
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Chango Guamanquispe, Jennifer Tatiana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COVID-19
CLIENTE
ESTRATEGIA
MARKETING DE CONTENIDO
VENTAS
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El marketing de contenido es una estrategia que permite llegar a un público a través de medios digitales vital en estos tiempos de pandemia, donde las ventas en su mayoría se realizan por redes sociales, páginas web o plataformas de e-commerce. Es una estrategia para comunicarse con el público haciendo uso de tecnología web. Puesto que, las marcas nativas digitales elaboran y difunden contenidos de interés para sus públicos en diferentes tipos de formatos (escrito, audiovisual) y a través de canales diversos (blogs, redes sociales, app, newsletter, branded content. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis se realizó el cálculo de la muestra a través de la fórmula finita con un resultado de 270 empresas, que corresponden a las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), porque al estar aún en tiempos de pandemia, es una temática relativamente poco estudiada y sus aportes se pueden aplicar a diferentes tipos de empresas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a las MIPYMES indican que mediante el trabajo de campo, se pudo identificar que las MIPYMES poseen ciertos conocimientos sobre Marketing, pero requieren actualizarse en las herramientas tecnológicas para publicitar sus productos o servicios. Si bien es cierto, el contenido que utilizan es atractivo para los clientes, pero deben seleccionar apropiadamente los medios para hacerlo, por ejemplo las redes sociales. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para comprender que, las necesidades que perciben los clientes han cambiado, así como las decisiones de elección de un producto o servicio. Por ello, es fundamental que las estrategias de marketing se enfoquen en el contenido que publicarán en los diferentes medios sociales.
Descripción : Content marketing is a strategy that allows reaching an audience through digital media vital in these times of pandemic, where sales are mostly made through social networks, web pages or e-commerce platforms. It is a strategy to communicate with the public using web technology. Since, native digital brands elaborate and disseminate content of interest to their audiences in different types of formats (written, audiovisual) and through various channels (blogs, social networks, app, newsletter, branded content. It is for this reason that the present research work has focused on carrying out a broad analysis, the calculation of the sample was carried out through the finite formula with a result of 270 companies, which correspond to MSMEs (micro, small and mediumsized companies), because being still in times of pandemic, it is a relatively little studied subject and its contributions can be applied to different types of companies. The data produced by the field research applied to MSMEs indicate that through field work, it was possible to identify that MSMEs have certain knowledge about Marketing, but require updating in technological tools to advertise their products or services. While it is true, the content they use is attractive to customers, but they must appropriately select the means to do so, for example social networks. Thus, the proposal resulting from the research directed me to understand that the needs perceived by customers have changed, as well as the decisions to choose a product or service. Therefore, it is essential that marketing strategies focus on the content that they will publish on different social media.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32186
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
093 AA-MKT.pdf220,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.