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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorSánchez Páez, Byron Marcelo-
dc.contributor.authorSalazar Tibán, Karen Lissette-
dc.date.accessioned2021-02-10T20:43:30Z-
dc.date.available2021-02-10T20:43:30Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32185-
dc.descriptionThis research analyzes inbound marketing and online brand management that companies carry out to try to increase their sales volume in the market. The objective was to generate an Inbound marketing strategy that serves as a competitive tool in the online stores of the Instagram social network. Because it is a little-explored technique and because companies have chosen to migrate to digital environments specifically Instagram to obtain a greater presence. For this reason, a construct with the Inbound characteristics was developed, in order to establish a strategy that allows to enhance the brand and obtain greater online visibility. The main result obtained is that the brand management strategy applied had a reach of 921 people and generated 3.8 percent of brand loyalists, so that the proposed strategy can be applicable to other companies in the commercial sector. In this way, the proposal resulting from the investigation made it possible to show that, a) there are studies in relation to the Inbound marketing methodology, but there were no investigations that focus on the Ecuadorian commercial sector and b) The social network Instagram has numerous commercial advantages and statistics that allow companies to choose to migrate to this digital medium. The strategy was proposed under three dimensions 1) visibility, 2) recruitment, and 3) loyalty so that the process carried out by a visitor to the page is detailed until they become a prescriber.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza al inbound marketing y la gestión de marca online que realizan las empresas para tratar de incrementar su volumen de ventas en el mercado. El objetivo fue generar una estrategia de Inbound marketing que sirva de herramienta competitiva en las tiendas online de la red social Instagram. Debido a que es una técnica poco explorada y a que las empresas han optado por migrar a entornos digitales específicamente Instagram para obtener mayor presencia. Por tal motivo, se desarrolló un constructo con las características Inbound, con el fin de establecer estrategia que permita potencializar la marca y obtener mayor visibilidad online. El resultado principal obtenido es que la estrategia de gestión de marca aplicada tuvo un alcance de 921 personas y generó 3.8 por ciento de prescriptores fieles a la marca, de modo que la estrategia planteada puede ser aplicable para otras empresas del sector comercial. De tal modo, la propuesta resultante de la investigación permitió evidenciar que, a) existen estudios con relación a la metodología Inbound marketing, pero no se constató investigaciones que se enfoquen al sector comercial ecuatoriano y b) La red social Instagram posee numerosas ventajas comerciales y estadísticas que permiten a las empresas optar por migrar a este medio digital. Se planteó la estrategia bajo tres dimensiones 1) visibilidad, 2) captación, y 3) fidelización de modo que se detalle el proceso que realiza un visitante a la página hasta transformarse en prescriptor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINBOUND MARKETINGes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes_ES
dc.subjectINSTRAGRAMes_ES
dc.titleInbound marketing como estrategia de gestión de marca en tiendas comerciales online en la red social Instagrames_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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