Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorrealba, José Nicolás-
dc.contributor.authorToscano Criollo, Karen Michelle-
dc.date.accessioned2021-02-04T14:34:16Z-
dc.date.available2021-02-04T14:34:16Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32063-
dc.descriptionThe present investigation refers to the importance of group tutoring in the learning process of sixth-level students of the Basic Education Career of the Technical University of Ambato. This space is run by a tutor teacher, who guides students on issues related to internal regulations to support students, student rights and obligations, pedagogical guidance and support, administrative processes, etc. That is, everything inherent in the training process of students. This research has a qualitative-quantitative approach, with a field and bibliographic modality. There was a population of five hundred people, and a sample of 61 people was taken. The techniques used to collect the information were: the survey, with its instrument the closed-question questionnaire, applied to 59 sixth-semester students, and the interview, with its instrument, the open-question questionnaire, applied to two teachers from the indicated semester. The results showed that group tutoring contributes to student learning, with the support of the lead teachers. Finally, it is concluded that group tutorials are important to guarantee the learning process of students in the sixth semester of the Basic Education career. In addition, it is concluded that the conceptual and legal bases are essential so that the student can develop independently in their training process, not only knowledge as such, but socialization as well.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la importancia de la tutoría grupal en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto nivel de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato. Este espacio está a cargo de un docente tutor, quién orienta a los estudiantes en temas reacionados a normativas internas de apoyo a estudiantes, derechos y obligaciones estudiantiles, guía y acompañamiento pedagógico, procesos administrativos, etc. Es decir, todo lo inherente al proceso formativo de los estudiantes. Esta investigación tiene enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad de campo y bibliográfico. Se contó con una población de quinientas personas, y se tomó un muestreo de 61 personas. Las técnicas utilizadas para recoger la información fueron: la encuesta, con su instrumento el cuestionario de preguntas cerradas, aplicada a 59 estudiantes de sexto semestre y la entrevista, con su instrumento el cuestionario de preguntas abiertas, aplicada a dos docentes del semestre indicado. Los resultados evidenciaron que la tutoría grupal contribuye en el aprendizaje de los estudiantes, con el apoyo de los docentes guías. Finalmente, se concluye que las tutorías grupales son importantes para garantizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Educación básica. Además, se concluye que las bases conceptuales y legales son imprescindibles para que el estudiante pueda desenvolverse independientemente en su proceso de formación, no solo el conocimiento como tal, sino la socialización también.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTUTORÍA GRUPAL, APRENDIZAJE, DBUes_ES
dc.titleLa tutoría grupal en el aprendizaje de los estudiantes del sexto nivel de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION KAREN TOSCANO.1.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.