Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorAcosta Solís, Héctor Rodolfo-
dc.date.accessioned2021-01-28T15:10:44Z-
dc.date.available2021-01-28T15:10:44Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31959-
dc.descriptionThis research work aims to scientifically ground the relationship between self-concept and achievement motivation of first, second and third semester students of the Human Sciences and Education Faculty of the Technical University of Ambato". From the canton of Ambato, province of Tungurahua Through the application of a survey directed to 92 students, included in the first semester with 31 students, 30 students in the second semester and 31 students in the third semester of the Psychopedagogy career. The focus and level of research corresponds to exploratory, descriptive and correlational. The results show a positive relationship between Self-Concept and Motivation of achievement by obtaining 144,079 in the Chi-square statistic. From the careful and procedural analysis, conclusions and recommendations are elaborated, in which the teachers apply a work methodology based on recognition to the students for effective works and work in the self evaluation in the technique of the Self-concept so that the students are motivated in achievement when working in their academic circlees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamentar científicamente la relación que existe entre el Autoconcepto y la Motivación de logro de los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”. Del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Mediante la aplicación de una encuesta dirigida a 92 estudiantes, comprendidos en primer semestre con 31 estudiantes, 30 estudiantes en segundo semestre y 31 estudiantes en tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía. El enfoque y nivel de investigación corresponde a exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian una relación positiva entre el Autoconcepto y Motivación del logro al obtener 144,079 en el estadístico Chi- cuadrado. A partir del análisis cuidadoso y procedimental se elabora conclusiones y recomendaciones, en la que los docentes apliquen una metodología de trabajo basada en reconocimiento a los estudiantes por trabajos eficaces y trabajar en la auto valoración en la técnica del Autoconcepto para que los estudiantes se vean Motivados en logro al trabajar en su círculo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN DEL LOGROes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECONOCIMIENTOes_ES
dc.titleEl autoconcepto y la motivación de logro de los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”. del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Psi.Edu HECTOR RODOLFO ACOSTA SOLIS.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.